24.4 C
Santiago del Estero
HomeTecnología"Con Metrotel podemos darle un servicio de calidad a nuestro cliente final"

“Con Metrotel podemos darle un servicio de calidad a nuestro cliente final”

Sebastián Villarroel, socio fundador de VAVCOM, explica cómo el acompañamiento de Metrotel resulta clave para dar servicio a sus clientes

La pandemia por Covid-19 trajo como consecuencia una fuerte demanda de conexión a internet que la empresa VAVCOM pudo salir a satisfacer entre sus clientes: “Pudimos cumplir con los requerimientos que nos hacían los clientes e implementar proyectos de conectividad que ya están funcionando y otros que actualmente están en proceso”.

Sebastián Villarroel es Socio Fundador de VAVCOM, la empresa que ya lleva 12 años en el mercado brindando servicios de soluciones de conectividad, y cuenta por qué Metrotel es una parte estratégica en el negocio de conectividad que desarrolla la compañía.

“Internet es esencial para los servicios que nosotros desarrollamos, es nuestra materia prima. Construimos anillos y redes troncales de fibra óptica en Municipios. Creamos redes FTTH (Fibra al Hogar) y transportamos los datos por medio de los pelos de la fibra óptica”.

Desde hace 3 años, Metrotel se ha convertido en uno de los principales carriers mediante el cual VAVCOM se encuentra conectado. “Lo elegimos por la materia prima de calidad, ya que es lo esencial para entregar un buen servicio a nuestro cliente final”, remarca Villarroel.

VAVCOM implementa servicios de conectividad y soluciones para municipios, organismos gubernamentales, empresas y hogares, llegando principalmente a una zona de cobertura que abarca Cañuelas, Ezeiza, Marcos Paz, San Martin, Avellaneda, Esteban Echeverría y otras localidades del interior a la cuales esperan llegar próximamente con un nuevo proyecto de FTTH.

Actualmente, VAVCOM cuenta con dos ejes de comunicación para la planificación de los proyectos de la empresa, según el segmento de cliente y servicios. Por un lado, Conectividad + Integración de servicios. “Conectividad es la capacidad de transporte de datos que nos entregan los carriers como Metrotel y se integra con los servicios que brindamos en los Municipios que confían en nuestros proyectos, como soluciones de WiFi libre y gratuito en espacios públicos para vecinos, también disponibilidad de puertos ópticos para la instalación de cámaras de seguridad y la conexión de sus dependencias”.

El otro eje comunicacional de la compañía, lo denominan Comunidades Conectadas. “Integrar el uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) en la evolución de una ciudad no solo va a suponer mejoras notables en la provisión de los servicios, sino que va a constituir en sí misma una vía sostenible para el desarrollo económico y social en los próximos años”, remarca Sebastián Villarroel. VAVCOM proyecta para los próximos años invertir en el despliegue de redes y espera alcanzar 50 mil hogares conectados a sus redes de fibra óptica.

Poder contar con un socio estratégico

Metrotel, dentro de sus soluciones para clientes mayoristas, acompaña y se involucra en los proyectos de sus clientes.

“Metrotel es un aliado estratégico, está presente en cualquier proyecto de conectividad que requiramos. Tenemos proyectos muy grandes en los que la empresa de telecomunicaciones nos acompaña como el partner que necesitamos para trabajar de forma estrecha y, en ese ida y vuelta, surgen propuestas e ideas con una interacción constante con sus equipos de trabajo, lo cual es un valor agregado respecto a las formas que se trabaja con otro tipo de empresas”, comenta el socio fundador de VAVCOM.

En relación con el factor humano y la calidad de atención que la empresa Metrotel brinda, Sebastián Villarroel destaca que “Siempre hay buena predisposición de parte de nuestros ejecutivos de cuenta. Se preocupan por el desarrollo y saben que, si a nosotros nos va bien, a ellos también. Lo mismo ocurre con la atención en la postventa, si ocurre una incidencia, buscan resolverla rápidamente y están presentes cada vez que los necesitamos”.

“Estamos desarrollando un nuevo proyecto que involucra el despliegue de nuestro propio datacenter y esperamos contar con Metrotel para llevarlo adelante”, concluye Sebastián Villarroel.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS