12.7 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaPodés invertir en gigantes tecnológicos desde Argentina y en pesos: estos son...

Podés invertir en gigantes tecnológicos desde Argentina y en pesos: estos son los que más crecen

Los Cedears son certificados de compañías extranjeras que cotizan en la Bolsa porteña. Su atractivo es que replican la cotización en sus mercados de origen

Según la Real Academía Española, el término “googlear” es un híbrido formado a partir del nombre inglés Google y la terminación española -ear”. Pero según explican desde su sitio “Es preferible usar la adaptación gráfica guglear”.

Más allá de esta definición, existe otra acepción mucho más interesante para quienes operan en la Bolsa, ya sea directamente en Wall Street o en Buenos Aires, mediante la compra de su Cedear.

De ello pueden dar fe aquellos inversores que mantuvieron el papel de Google a lo largo de todo el año, pues acumula una ganancia cercana al 160 por ciento, superando holgadamente al resto de las compañías que conforman el selecto grupo denominado FAANG.

FAANG es el acrónimo acuñado dentro del mundo de las finanzas para referirse a las acciones de las empresas tecnológicas más prominentes de los Estados Unidos. Se compone de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google.

Las empresas tecnológicas más importantes muestran interesantes subas en el año

Más allá del desarrollo alcanzado por el buscador, que cotiza bajo la denominación de su empresa “nodriza”, es decir Alphabet, el resto de las compañías tecnológicas también muestran subas más que interesantes.

En tal sentido, el segundo lugar lo ocupa Netflix, que muestra un crecimiento del 95%, seguida por Facebook, con el 90%, Apple, que sube el 80% y finalmente se ubica Amazon, que avanza un 67%.

Cabe recordar que los Cedears son certificados de compañías extranjeras que cotizan en la Bolsa porteña, cuyo principal atractivo es que no solo replican la cotización en sus mercados de origen sino que también reflejan las variaciones del tipo de cambio.

Todos estos Cedears cotizan a nivel local tanto en pesos como en moneda extranjera, por lo que permiten operar en contado con liquidación, teniendo cada uno de ellos su propia cotización, con diferencias relativamente pequeñas.

Así por ejemplo, mientras que Amazon permite hacerse de dólares a $212, tanto Netflix como Google operan a $213.50 y Apple a Facebook a 214 pesos.

Con los rendimientos alcanzados hasta noviembre, todas ellas superan holgadamente al contado con liquidación, ya que en igual período muestra una suba del orden del 50 por ciento.

En cuanto a los volúmenes negociados por cada Cedear, se destacan claramente Apple, Facebook y Amazon, ya que superan holgadamente al resto de las compañías bajo análisis. No obstante, cabe señalar que todas ellas muestran un volumen diario de negociación en efectivo que asegura un nivel de liquidez más que apropiado.

Si bien no integran este grupo de elite, existen otras compañías tecnológicas cuyos Cedears vienen mostrando subas muy importantes, tal es el caso de Tesla o Microsoft, entre otras.

La compañía fundada por Elon Musk, que viene creciendo cerca del 140% en lo que va del año, tiene como principal actividad el diseño, desarrollo, fabricación y venta de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento y generación de energía.

Mientras que Microsoft es la otra compañía tecnológica que permanentemente está en el radar de analistas e inversores. De hecho, tampoco desentona en cuanto al acumulado en el año, ya que muestra un crecimiento superior al 130 por ciento.

La acción de Netflix viene creciendo por encima del 90%

Capitalización bursátil

Uno de los métodos más conocidos para estimar el valor económico de una empresa es la capitalización de mercado. Básicamente, el valor es el resultado del precio de su acción ordinaria (cotizada en bolsa) multiplicado por su número de acciones en circulación

Un reciente informe de Balanz sostiene que “Ya empieza a ser habitual que las grandes tecnológicas lideren la tabla de las empresas con mayor Market Cap del mundo, dejando atrás a bancos y compañías de energía”.

En cuanto a cuales son aquellas con mayor capitalización bursátil a nivel global, los analistas de Balanz agregan que “La compañías que lideran el ranking global son Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet (Google), Facebook, Tencent, Berkshire Hathaway, Alibaba, Tesla, y Taiwan Semiconductor”.

La carrera por alcanzar los lugares de privilegio de parte de estas empresas comenzó hace ya varios años, pero ya en 2016 el top 5 actual lideraba la tabla, pero la tendencia se mantuvo, ya que las compañías mantienen el liderazgo.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS