30 C
Santiago del Estero
HomeSociedadConfirman 888 nuevos casos de coronavirus en Argentina: los contagios se duplicaron...

Confirman 888 nuevos casos de coronavirus en Argentina: los contagios se duplicaron en 47 días

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 888 nuevos casos y otras 12 muertes por coronavirus en la Argentina. Son datos de las últimas 24 horas. Así se cerró una semana que volvió a arrojar un aumento en la cantidad de contagios, que se duplicaron en los últimos 47 días.

El parte oficial muestra que el país supera los 5,3 millones de infecciones detectadas desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado. Los fallecidos por la covid-19 ya son más de 116 mil.

La información actualizada se publicó esta tarde en el parte sanitario que elabora el Gobierno nacional en base a las cifras aportadas por las provincias. El de hoy refleja los casos y fallecidos reportados entre las 15 del sábado y la misma hora de este domingo.

Ya se hicieron más de 26 millones de testeos para detectar casos de coronavirus en el país. Foto: Los Andes/archivo

Luego de los bajos registros informados durante el último fin de semana largo, entre miércoles y jueves hubo un fuerte salto en las estadísticas oficiales: los registros de esos días superaron los 2 mil positivos por primera vez desde fines de septiembre.

Esto impactó en la media de contagios, que toma el promedio de los últimos 7 días. Hoy se ubica en 1.585 por día (con 11.100 contagios entre el 22 y el 28 de noviembre), lo que representó una suba del 15,5% respecto del domingo anterior.

Un dato importante: el nivel diario de contagios se duplicó desde el piso de este año (creció 105%), que se había registrado hace 47 días: el 12 de octubre el promedio de casos fue de 772. Sin embargo, aún están muy lejos del pico registrado en mayo (33.171).

CASOS

0.000.000


00.000

por millón de hab.

MUERTES

00.000


0.000

por millón de hab.


Fuente: Johns Hopkins Chart: Flourish | Infografía: Clarín

El promedio diario de muertes es actualmente de 20. Se encuentra dentro de los niveles más bajos en lo que va del año.

El pedido de Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió este domingo que se completen los esquemas de vacunación para poder afrontar con mayor cobertura un potencial rebrote, en medio del alerta global por la expansión de la nueva variante Ómicron.

“Tenemos a siete millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis y de completar el esquema pero todavía no lo han hecho”, dijo y agregó: “debemos avanzar muy rápido en que se completen los esquemas previstos. Esperamos que puedan completarlo porque las vacunas están”.

La funcionaria nacional indicó que “el rango más importante de la falta de complementación al esquema es de los 18 a los 39 años“.

“Creemos que por la baja de casos se relajaron – opinó Vizzotti-, pero hay que advertirles que con lo que está pasando en otras partes del mundo, que ahora adquiere una relevancia importantísima”.

Y anticipó: “debemos trabajar muy fuerte como para que diciembre sea el mes de completar los esquemas. Y que durante el verano podamos avanzar con los refuerzos”.

Las vacunas

Argentina alcanzó esta semana las 94.427.055 vacunas recibidas desde el inicio del plan de vacunación, tras la llegada de cuatro vuelos con sueros de Pfizer y AstraZeneca.

Según datos oficiales, casi el 80% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hasta este mañana, se había enviado a las provincias 84.734.025 vacunas, de las cuales aún quedan por aplicar 17,1 millones.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, 36.491.322 personas iniciaron su esquema (79,66% de la población) y 29.371.242 lo completaron (64,11%). Dentro de este grupo hay 1.366.597 que recibieron una dosis adicional y 403.147 una de refuerzo.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS