21.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesFórmula 1: cómo ver por TV y online el Gran Premio de...

Fórmula 1: cómo ver por TV y online el Gran Premio de Qatar

Lewis Hamilton tendrá este domingo en el Gran Premio de Qatar otra oportunidad de descontarle terreno a Max Verstappen en la pelea mano a mano que ambos sostienen en la definición del Mundial de Fórmula 1, ya que el británico largará primero en el circuito de Losail y con un auto que parte como favorito, mientras que el neerlandés partirá segundo.

Verstappen llega a la antepenúltima fecha del campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton, quien desde el pasado fin de semana en Brasil contó con un monoposto de rendimiento superior al resto gracias a una evolución del motor Mercedes que la escudería alemana introdujo en el vehículo.

De hecho, el séptuple campeón fue el gran protagonista en Interlagos, donde ganó después de dos remontadas que debió realizar por dos penalidades reglamentarias: el sábado en la carrera sprint, en la que largó último y llegó quinto; y en el Gran Premio de Brasil, donde logró su triunfo 101 tras haber partido en la décima colocación.

Hamilton, de 36 años, amplió a 102 su propio récord histórico de pole position en la categoría reina al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas; superó por casi medio segundo a Verstappen -de 24- para dominar una calificación con suerte dispar para los ‘escuderos’ de los dos aspirantes al título.

Hamilton le sacó casi medio segundo de diferencia a Max Verstappen en la qualy. (AFP)

El finlandés Valtteri Bottas, compañero del británico, saldrá tercero en Losail; donde el mexicano Sergio Pérez, colega del neerlandés, eliminado en la segunda ronda (Q2), buscará la remontada desde la undécima plaza.

En el GP de Qatar sigue la definición del título

Qatar alberga la vigésima carrera del Mundial más apretado de los últimos años. Lewis Hamilton golpeó primero este sábado en el primer acto importante del antepenúltimo Gran Premio de un certamen que se cerrará el 12 de diciembre en Abu Dhabi, una semana después de que Arabia Saudita debute asimismo en el calendario.

El astro británico, que el año pasado igualó las siete coronas del alemán Michael Schumacher, parecía herido de muerte tras el Gran Premio de México, donde Mad Max se había anotado su novena victoria del año y Checo agregó música a la fiesta de Red Bull con su tercer puesto.

Sir Lewis afrontará desde la primera plaza la larguísima recta de salida (que supera el kilómetro) de Losail: un circuito rápido, con 16 curvas y un asfalto bastante abrasivo, que hasta el viernes prácticamente era desconocido para todos. Y que aún es toda una incógnita, en lo que al comportamiento de los neumáticos en carrera se refiere.

Max Verstappen dijo estar “sorprendido” por la diferencia que sacó Hamilton. (AFP)

Por ello también habrá un alto contenido especulativo en las estrategias de equipo con el caucho elegido y las paradas en boxes, y serán otros condimentos a tener en cuenta en el desarrollo de la carrera.

También habrá que ver si es posible que Mercedes pueda desarrollar una relación de equipo en la pista, en la que Max Verstappen largará entre los dos autos alemanes. Y el de Bottas también tiene potencial: el finlandés dominó dos de los tres entrenamientos.

Al lado del finlandés en la segunda fila estará el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). Luego se encolumnarán, hasta la décima colocación de partida, Fernando Alonso (Alpine), Lando Norris (McLaren), Carlos Sáinz (Ferrari), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

Antes de la etapa en Oriente Medio, Verstappen cuenta con 332,5 puntos, contra los 318,5 de Hamilton. El tercero es Bottas, con 203. También está apretado el Mundial de Constructores: Mercedes lidera con 521,5 frente a 510,5 de Red Bull.

Valtteri Bottas, que empieza a despedirse de Mercedes, partirá tercero. (AFP)

“Estoy muy contento con esta sesión de clasificación. Ayer (viernes) fue un día difícil para mí, no me sentía bien ni el jueves, ni el viernes (al parecer tuvo dolor de estómago) y luego tuve problemas en los entrenamientos”, expresó Hamilton tras lograr la pole position.

Verstappen, por su parte, no se mostró tan optimista. “Pensé que había completado una vuelta bastante decente, pero luego me enteré de la diferencia y me sorprendió un poco. La verdad es que resultó realmente difícil igualarlos. En cierto modo, estoy feliz de estar segundo, pero la desventaja con respecto a Lewis es muy grande”, precisó.

La primera carrera de la historia de la F1 en Qatar se disputará el domingo, en la noche de Losail, y está prevista a 57 vueltas, para completar 306,6 kilómetros. La largada es a las 11, hora de la Argentina. Será televisada en vivo y en directo por ESPN y por Star Action.

Además de las opciones de pantalla de TV, también es posible ver vía streaming la temporada de la Fórmula 1 por Star Plus, o por la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS