30.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa Banda continúa con el Plan de reconversión lumínica LED en la...

La Banda continúa con el Plan de reconversión lumínica LED en la ciudad

En esta oportunidad, la iluminación de la calle Mármol fue renovada desde calle Vicente López hasta Irigoyen.

Hoy 13:15

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica impulsado por el intendente Pablo Mirolo, la Secretaria de Obras Públicas a través de la Dirección de Iluminación, concretó una importante renovación total del sistema de alumbrado público en diferentes barrios de la ciudad de La Banda.

Dicho plan, consiste en remplazar las lámparas de sodio antiguas, por luminaria LED; no solo con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, sino también, garantizar una mejor iluminación y seguridad a los vecinos de las zonas trabajadas.


Te recomendamos: La Banda oficializó el pase a contratos de servicio de más de 1000 empleados de planes sociales


En esta oportunidad, la iluminación de la calle Mármol fue renovada desde calle Vicente López hasta Irigoyen.

Teniendo así, más de 1.500 lámparas de 18.000 lúmenes que brindarán los beneficios mencionados a los vecinos del sector.

Cabe destacar, que desde la comuna se hace hincapié en la importancia del compromiso de los bandeños para cuidar el mejoramiento de luminarias, así también los trabajos de limpieza, reforestación, y todas las actividades que realiza la Municipalidad de La Banda para mejorar la calidad de vida de todos.


Te recomendamos: La Banda oficializó la creación de la junta vecinal de tres barrios de la ciudad


Ventajas ecológicas y económicas

Las lámparas led tienen una vida útil de entre 20.000 y 50.000 horas. Mientras que, las lámparas tradicionales unas 2.000 horas por lo que son cambiadas con menor frecuencia lo cual se traduce en ahorro económico y energético. No emiten rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos, y apenas producen pérdida de calor. No contaminan y  no contienen mercurio ni tungsteno y además son reciclables.

Estas son algunos de los beneficios además de la mejor visibilidad y seguridad que estoy trae.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS