21.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesBoca venció a Sarmiento y se acerca a la Copa Libertadores

Boca venció a Sarmiento y se acerca a la Copa Libertadores

Boca recibió a y triunfó ante Sarmiento de Junín por 2-0, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol en una Bombonera que ya logró tener  el ciento por ciento de aforo por primera vez desde que estalló la pandemia de coronavirus.

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 21, 2021


El primer gol fue obra de Luis Vázquez, a los 24 minutos, definió después de una asistencia de Sebastián Villa. Pero el que rompió la defensa del Verde (que vistió de blanco), fue Edwin Cardona (elegido figura del encuentro) con un gran pase entre líneas.

A pesar de tener la ventaja el conjunto de Sebastián Battaglia, sufrieron demás ante los de Junín. Más por errores propios en la marca o imprecisión entre los pases. Pero el fútbol Xeneize fue comandado por Cardona que tuvo un remate en el travesaño y fue el que movió los hilos del equipo, generando juego y brindando una gran actuación.

El segundo tiempo arrancó con la  el tanto de Frank Fabra. Juan Ramírez, que volvió de la lesión, lo vio solo al cafetero que creó un golazo: caño, le ganó en velocidad a otro defensor y casi sin ángulo, sacó un potente remate. Manuel Vicentini (producto de las inferiores de Boca) intentó poner las manos pero le fue imposible.

El club de La Ribera necesitaba un triunfo para tener una chance más para clasificar a la Copa Libertadores, más allá que todavía puede acceder directamente si gana la Copa Argentina. Se ubica cuarto en la tabla anual con 58 puntos.

Según las posiciones van directo los tres primeros, hasta el momento son: River, Vélez y Talleres. Boca podría recibir una mano del Millonario, ya que si gana el torneo libera un cupo, lo mismo con Colón que fue campeón de la Copa de la Liga. El triunfo ayuda mucho al equipo azul y oro para no depender de nadie.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS