13.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEl Gigoló vs el Relator: radiografía de los técnicos que chocan en...

El Gigoló vs el Relator: radiografía de los técnicos que chocan en la final por el ascenso a Primera

Tigre y Barracas Central jugarán la final por el deseado ascenso a Primera División, en un partido en el que tendrá en la dirección técnica a dos entrenadores que últimamente tuvieron su repercusión en las redes sociales. Por un lado estará Rodolfo De Paoli, que con sus relatos en las transmisiones de TyC Sports de los partidos de la Selección Argentina es quizás más conocido que el DT del Matador, Diego Martínez, que en los últimos días su rostro tomó gran popularidad, luego de un curioso canto de sus jugadores relacionándolo con un personaje de la farándula argentina.

De Paoli inició su camino en el fútbol primero como jugador, debutando como mediocampista en Nueva Chicago durante la temporada 1999/2000 en la B Nacional. Disputó 10 partidos y sin marcar goles continuó su recorrido por México y Ecuador, pero sin mucho éxito dejó de jugar a los 22 años.

Fue en ese momento que decidió inclinarse por el periodismo siguiendo la campaña de Boca en Radio Mitre aunque su pasión por estar dentro de una cancha seguía intacta por lo que optó por ser DT, al mismo tiempo que se desempeñaba como relator.

Rodolfo De Paoli en su momento como DT de Chicago. Foto: TELAM

En su carrera como estratega pasó por diferentes equipos del ascenso como Argentino de Merlo, Liniers, Dock Sud, Riestra, Real Pilar y Nueva Chicago. En la actualidad, la vida de De Paoli se divide entre su trabajo al frente del equipo de Barracas Central y su oficio para relatar las jugadas de Lionel Messi en la Selección Argentina.

“Es el equipo del Gigoló…”

En el banco contrario estará Diego Martínez, un entrenador que tiene experiencia en todas las categorías del fútbol argentino ya que comenzó en Ituzaingó, en la Primera D; luego pasó por Midland y Cañuelas, en la C; Estudiantes de Buenos Aires y Comunicaciones, en la B Metropolitana; Godoy Cruz, en Primera; y actualmente Tigre, en el Nacional. 

Diego Martínez en su primer entrenamiento. Foto: Club Atlético Tigre.

En el equipo de Caseros logró el ascenso de la B Metropolitana a la B Nacional en 2019 y luego se consolidó en la categoría, pero la pandemia de coronavirus obligó a pausar el torneo. En agosto del 2020, Martínez tuvo su etapa en Primera con el Tomba aunque su rendimiento no fue lo esperado y al no conseguir ninguna victoria en nueve partidos dio un paso al costado.

En 2021, Martínez llegó a Tigre y recientemente fue viral luego del triunfo del equipo de Victoria contra San Martín de Tucumán por los festejos de sus jugadores ya que lo compararon por su aspecto físico con el Gigoló (Javier Bazterrica, un empresario condenado a tres años de prisión por estafa), un personaje que irrumpió en 2015 en los medios. La canción que le dedicaron sus jugadores expresaba: “Bo-rom-bom-bón, bo-rom bom-bón, es el equipo del Gigoló”, mientras que el DT solo reía a un lado del vestuario. 

Sin dudas la final atrae a los fanáticos que observarán al equipo que en la próxima temporada llevará a cabo su estilo de juego en los mejores campos de Argentina, por lo que el fútbol dirá si ese conjunto será el de Rodolfo De Paoli o el de Diego Martínez. 

La final se juega este lunes en Banfield

La final de la Primera Nacional entre Tigre y Barracas Central, que dará un ascenso directo a la Liga Profesional de Fútbol, se jugará el lunes a la noche en cancha de Banfield y tendrá público de los dos equipos, según confirmó este jueves la AFA.

El árbitro del encuentro, que comenzará a las 21.10 y tendrá televisación de TyC Sports, será Patricio Loustau.

Después de analizar distintas posibilidades, los dirigentes finalmente se decidieron por jugar en el Florencio Sola, de Banfield, y habilitar la presencia de hinchas de los dos equipos.

El ganador subirá directamente a la LPF y el perdedor pasará a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS