Mike Tyson fuma veneno de sapo y asegura que vio lo que hay en “el más allá”

0
70
mike-tyson-fuma-veneno-de-sapo-y-asegura-que-vio-lo-que-hay-en-“el-mas-alla”

22:51 Mundo

Mike Tyson vuelve a ser noticia… y no precisamente por su regreso al ring, sino por las curiosas y extravagantes aficiones de las que suele hacer gala en reiteradas ocasiones, como el hecho de fumar marihuana o comprarse animales exóticos como un tigre de Bengala.

La última de las aficiones de Tyson la ha revelado el propio boxeador en declaraciones recogidas por el New York Post en las que confiesa que se droga con veneno del sapo del desierto de Sonora.

“Yo morí durante mi primer viaje”, dijo el legendario excampeón mundial de boxeo, refiriéndose a cómo le afectó la experiencia psicoactiva.

Quien supo ser campeón de los pesados relató que habitualmente consume esta droga y que lo ayudó a dejar la cocaína y el alcohol.

“En mis viajes pude ver que la muerte, el más allá, es hermoso. La vida y la muerte tienen que ser hermosas, pero la muerte tiene mala reputación. El sapo me enseñó que no voy a estar aquí para siempre, que tenemos una fecha de vencimiento”, reflexionó.

Cuando probó el veneno de sapo Tyson estaba excedido de peso, consumía otras drogas y sufría de depresión. “Estaba hecho un desastre, yo era mi peor enemigo”, relató.

Su emprendimiento relacionado a la marihuana

Este año Mike Tyson creó su propia empresa de plantación de cannabis por la que recibe ingresos de 500.000 dólares mensuales.

Tyson, de 55 años, quien en su época de boxeador llegó a ganar 584.000.000 de dólares tras 56 combates, debió trasladarse a California -en donde el cultivo de cannabis y el consumo de marihuana es legal- para establecer su plantación denominada “Tyson Ranch”.

El expugilista estadounidense, como muchas otras superestrellas del deporte, despilfarró su dinero y en 2003 se vio obligado a declararse en quiebra, con una deuda de 28 millones de dólares.

Su aprecio por el cannabis como medicina se remonta a más de dos décadas. “A mis 30 años, el cannabis me salvó realmente de mí mismo. Los beneficios para la salud eran muy claros. Como siguió salvándome, supe que todo el mundo necesitaba este tipo de medicina”, explicó.