Otamendi y un comentario polémico en las redes sobre la jugada por la que pudo haber sido expulsado

0
110
otamendi-y-un-comentario-polemico-en-las-redes-sobre-la-jugada-por-la-que-pudo-haber-sido-expulsado

Algunos jugadores le dicen “general” porque, además de ser uno de los más grandes, es quien manda y ordena en el fondo de la cancha no sólo por su experiencia sino por su carácter y lo firme que es dentro del campo de juego. En esta ocasión, no hubo excepciones en el partido de Nicolas Otamendi, ya que dejó varias jugadas al límite que dieron que hablar.

Los partidos entre la Selección Argentina y Brasil siempre tienen un picante especial por ser los rivales de toda la vida, pero todo se agrandó mucho más después de que el conjunto nacional se consagrara campeón de la Copa América en el Maracaná imponiéndose por 1-0 ante los anfitriones del evento, por lo cual la rivalidad aumentó, así como también las chicanas.

Otamendi estuvo presente en aquella final, fue campeón y en el clásico del martes, por las Eliminatorias Sudamericanas, tuvo varios cruces con jugadores brasileros que quedaron en la nada pero en el momento fueron verdaderamente fuertes.

Raphinha recibe el codazo de Otamendi. Foto: captura

Uno de ellos fue en los primeros 45 minutos, cuando el defensor argentino le dio un codazo en el rostro a Raphinha de tal modo que el brasileño debió retirarse momentáneamente del partido debido a que se le generó una herida con sangre en la boca.

Aunque la falta fue clarísima, hubo dos personas que se opusieron a eso: el árbitro, Andrés Cunha, y el propio Otamendi.

El encargado de repartir justicia entre ambas selecciones no le mostró ni siquiera la tarjeta amarilla al jugador de Benfica y el central escribió en una publicación de TyC Sports donde se puede apreciar de manera muy clara la infracción. “Todo pelota“, publicó, aduciendo que no allí no pasó nada.

El comentario de Nicolas Otamendi en la publicación sobre el codazo hacia Raphinha

A pesar de que el jugador no tendrá ninguna sanción, los que sí la tendrán serán tanto el árbitro como también quienes estaban integrando el VAR, según comunicó Conmebol.

“La actuación del Árbitro Principal Andrés Ismael Cunha Soca Vargas y el Árbitro VAR Esteban Daniel Ostojich Vega designados para el partido mencionado, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido, puntualmente en la siguiente situación: – Min 33 Conducta Violenta del Jugador N°19 Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi (ARG) contra un adversario poniendo en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro”, detalló el comunicado.

Finalmente, tomaron la decisión de “suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA