16 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaMetaverso: así es el guante con el que Meta llevará el sentido...

Metaverso: así es el guante con el que Meta llevará el sentido del tacto a un entorno virtual

La empresa de Mark Zuckerberg mostró cómo funciona la tecnología que permitirá tocar y mover cosas dentro de un ambiente de realidad virtual.

Uno de los diseños que está probando Meta para el Metaverso

El metaverso de Meta, la empresa antes conocida como Facebook, empezó a mostrar mediante una serie de videos cómo será interactuar dentro de ese entorno digital. Reality Labs Research, el equipo de realidad aumentada y virtual de Meta, mostró los últimos avances que para llevar el sentido del tacto al metaverso con un par de guantes hápticos.

El proyecto en el que está embarcado Meta es un entorno digital en el que espera que los usuarios lleven a cabo todo tipo de interacciones sociales y profesionales.

Leé también: Qué es el metaverso y cómo funcionará

Pero además de lograr que las personas “sientan” que están en ese lugar, con otros, de manera virtual, también deberán interactuar con diversos objetos. Eso es lo que mostraron a través de videos que compartieron en Twitter.

Reality Labs Research, a partir de un equipo interdisciplinar formado por cientos de científicos investigadores, ingenieros y diseñadores, entre otros, está trabajando para llevar el sentido del tacto al mundo virtual.

Los guantes del Metaverso

Con estos prototipos de guantes hápticos, suaves y ligeros, buscan seguir las manos del usuario para reproducir una serie de sensaciones complejas y llenas de matices, como la presión, la textura y la vibración, para crear el efecto de sentir los objetos virtuales.

Otro video con el desarrollo de los guantes hápticos para el metaverso

Estos guantes permitirían, por ejemplo, que un usuario peda agarrar las piezas virtuales de un rompecabezas que está armando con un amigo -virutal- y sentir entre sus dedos el tacto del cartón, los bordes de las piezas, su tamaño e incluso lo poco que pesan.

“Aunque estamos en las primeras etapas de esta investigación, nuestro objetivo es vincular algún día un par de guantes con un casco VR para una experiencia inmersiva como tocar en un concierto o jugar al póker en el metaverso, y eventualmente con unos lentes de realidad aumentada”, afirmaron los desarrolladores.

La dificultad, según explicaron, radica en que no se pueden recrear completamente las físicas del mundo real en un mundo virtual. Este equipo está investigando cómo conseguir convencer al sistema de percepción de la persona que lleva puesta el casco VR de que está sintiendo el peso del objeto virtual.

Para esto recurrieron a disciplinas varias como los microfluidos, la robótica blanca, los tejidos inteligentes o la fabricación, entre otros, y a la retroalimentación procedente de tecnologías auditivas, visuales y hápticas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS