La Nasa busca voluntarios: recibirán 11 mil euros como pago solamente por dormir

0
27
la-nasa-busca-voluntarios:-recibiran-11-mil-euros-como-pago-solamente-por-dormir

La convocatoria se lanzó en el marco de una investigación que apunta a conocer las consecuencias de los entornos de microgravedad en el sueño.

Hoy 09:21

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), junto al Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR), lanzó una convocatoria en la cual se busca voluntarios que recibirán como pago la suma de 11.000 euros, simplemente por dormir. La insólita búsqueda se da en el marco de una investigación que apunta a las consecuencias de los entornos de microgravedad en el sueño, detalló el portal Business Insider.

Tal como anunció la DLR en su página web oficial, los participantes en el estudio deberán pasar, al igual que ya ocurrió en investigaciones previas, 59 días en una cama con 6 grados de inclinación. El premio, según indicó BI, son 11.000 euros totales para la provisión de gastos y distribuidos en pagos escalonados para todos los voluntarios.


Te recomendamos: Descubrieron un templo solar faraónico del Antiguo Egipto perdido hace casi 5000 años


En tanto, los requisitos son los siguientes: pueden participar hombres y mujeres sin enfermedades con edades comprendidas entre 24 y 55 años. Asimismo, deberán ser no fumadores; tener una altura entre los 153 centímetros y los 190 centímetros y tienen que hablar alemán.

El último antecedente que se tiene de trabajos similares al actual data de 2017, la agencia espacial de Estados Unidos, junto al Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR), lanzaron un programa conjunto, bautizado con el nombre de VaPER (VIIP and Psychological :envihab Research), el cual consistía en estudiar la presión de fluidos en ojos y nervios ópticos de los astronautas.