19.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLo velaban y detectaron heridas en el cuello: lo habían asfixiado y...

Lo velaban y detectaron heridas en el cuello: lo habían asfixiado y ahora investigan el homicidio

La despedida del familiar, como siempre dolorosa, adoptó indicios de escándalo cuando los íntimos del hombre que velaban en una casa de sepelios de La Plata detectaron que en su cuello tenía marcas extrañas.

Horacio González (68) había fallecido el viernes 12 de noviembre por presunta “muerte natural” –según el certificado- pero después de encontrar esas lesiones los allegados hicieron la denuncia, intervino la Justicia y una pericia constató que se trató de un homicidio provocado por “asfixia mecánica”.

Ahora, la fiscal de La Plata, Betina Lacki, inició una causa por “averiguación de causales de muerte” y quedó bajo la lupa el establecimiento psiquiátrico donde González estaba internado.

Se trata de la Clínica Santa Teresa de Avila, ubicada en 61 entre 1 y 2, cerca del centro de la capital bonaerense. Uno de los médicos responsables de ese centro asistencial firmó un certificado que fue presentado en la casa velatoria para realizar la ceremonia previo a su traslado al cementerio.

En un posteo en redes que hicieron los familiares, manifestaron su “sorpresa e indignación” cuando encontraron heridas y “laceraciones” en la zona del cuello de González. Y explicaron que en el documento firmado por el profesional no se describían esas lesiones.

La Plata (Corresponsalía)

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS