17.6 C
Santiago del Estero
HomeDeportesBarracas Central, el equipo del Chiqui Tapia, jugará la final por el...

Barracas Central, el equipo del Chiqui Tapia, jugará la final por el ascenso a Primera

Barracas Central derrotó 3-1 a Villa Dálmine como visitante por la última fecha de la Primera Nacional, se aseguró el primer puesto de la Zona B y ahora jugará la final, el próximo domingo 21, por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Independiente Rivadavia, Almagro y Deportivo Morón participarán del reducido por el otro ascenso.

Fue una definición cargada de sospechas. Las miradas estaban puestas en la transmisión del partido principal, en el que fue protagonistas el equipo de Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA. Aunque también en las transmisiones en streaming de los otros encuentros.

La diferencia que sacó Barracas Central en el primer tiempo no admite discusiones. El arquero de Dálmine tuvo cuatro buenas atajadas, aunque llegó tarde al cabezazo de Dylan Glaby, tras un córner, que se transformó en el primero gol del encuentro, a los 26 minutos del primer tiempo. Un rato después, Maximiliano Gagliardo, arquero visitante, salvó su valla ante un remate de Alejandro Guagliardi.

En la parte final, el Camionero fue asegurando su lugar en la final tras un regalo de la defensa del Violeta. Tras una asistencia de Fernando Valenzuela, Juan Manuel Vázquez marcó el segundo. Faltando quince minutos, el descuento de Dálmine a través de Francisco Nouet le dio un toque de emoción a la definición. Sin embargo, en tiempo de descuento, Enzo Ybáñez selló la victoria, tras otra desinteligencia de la defensa local.

El DT de Barracas, Rodolfo De Paoli, sufrió el partido. Foto: captura TV

Tras el tercer gol, el arquero Maximiliano Gagliardo, que ya estaba amonestado, hizo gestos obscenos hacia el banco local, varios jugadores de Dálmine fueron a reprocharle la actitud, pero ni el árbitro Pablo Dóvalo (que no lo advirtió) ni sus colaboradores (que no lo reportaron) hicieron algo. Así, Gagliardo se salvó de la roja y podrá jugar la final.

En las otras canchas hubo emociones y también polémicas. Ferro hizo bien los deberes, aunque arrancó perdiendo con Almagro (gol de Santiago Rodríguez). Empató Brian Fernández y antes de finalizar la primera etapa, el árbitro Ariel Penel no sancionó un claro agarrón en el área contra Juan Sills.

Ya en el segundo tiempo, aumentó Tomás Molina y sobre el final Gonzalo Rodríguez convirtió el tercero. En el final, descontó Lucas Farías. Con el triunfo, el equipo de Caballito quedó segundo.

En tercer lugar quedó Independiente Rivadavia de Mendoza, que le ganó 1-0 a San Martín de San Juan con un gol de Diego Cardozo, en una jugada que comenzó con una clara posición adelantada de Matías Quiroga.

Se desmarcó Matías Quiroga y cedió para que Diego Cardozo ponga en ventaja a Independiente Rivadavia. Con este resultado, si Barracas pierde, se metería en la final por el primer ascenso a Primera. pic.twitter.com/KrlrxZBUQf

— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) November 15, 2021

La sorpresa la dio Deportivo Morón, que logró un lugar en el reducido por el segundo ascenso, tras vencer a Güemes en Santiago del Estero 2-1 con gol de Brian Orosco y Guillermo Villalba (descontó Federico Boasso de penal). El Gallito aguantó los últimos 20 minutos, más los 6 adicionados, con un jugador menos ya que a los 25 minutos del segundo tiempo fue expulsado Cristian Lillo.

Los otros resultados de la zona fueron: Brown 2 (Nahuel Pezzini en contra y Jacobo Mansilla) – Atlético de Rafaela 1 (Alex Luna); San Telmo 0 – Instituto 1 (Alexis Cuello); Defensores de Belgrano 0 – Gimnasia de Jujuy 1 (Joaquín Quinteros),, Ramón Santamarina 0 – Tristán Suárez 0.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS