31.5 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaMetaverso o “Islandiaverso”: una plataforma se burla de Mark Zuckerberg y su...

Metaverso o “Islandiaverso”: una plataforma se burla de Mark Zuckerberg y su último gran lanzamiento

En el video aparece un imitador del creador del Facebook y muestras paisajes típicos del país nórdico.

El “Islandiaverso” que se burla del Metaverso

El Metaverso anunciado por Mark Zuckerberg ya es víctima de “bullying digital”. Una plataforma islandesa, “Inspired by Iceland” (Inspirados por Islandia), publicó esta semana un video promocional en el que se burlan de ese entorno virtual, el último gran anuncio de Meta, la empresa antes conocida como Facebook.

Justamente en el video hay un imitador del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, que muestra los paisajes de Islandia para promover el “Islandiaverso”, un lugar que representa “una realidad mejorada sin auriculares de aspecto tonto”. Sí, golpe directo a la mandíbula de Zuckerberg.

Leé también: Frances Haugen, la empleada rebelde de Facebook: “Me preocupa mucho el metaverso”

El doble del CEO de Meta afirmó que en ese mundo “todo es real”, aunque intentó salir de la casa en la que estaba y no pudo abrir la puerta. “Les quiero hablar de un enfoque revolucionario, que ayudará a unir el mundo, sin ser súper extraño”, explicó el falso Zuckerberg.

“El premio para el mejor anuncio -y el más descarado- de 2021 es para @Islandia”, tuiteó una usuaria con el video que ya está cerca de las dos millones de reproducciones.

Entre los chistes también aclaró que la experiencia de la pileta es “completamente inmersiva con agua que está mojada” y aclaró que los paisajes del “Islandiaverso” siempre estarán ahí.

El Metaverso de Mark Zuckerberg

Un casco o lentes de realidad virtual serán la llave para “entrar” al metaverso de Mark y poder interactuar, jugar, trabajar o estudiar con otras personas. Podremos ser “nosotros”, con un avatar personalizado, o usar otros diferentes, según explicó Zuckerberg, además de elegir ropa, ir a recitales o eventos.

El metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real”, detalló el empresario.

Leé también: Facebook ahora es Meta: las claves del anuncio de Mark Zuckerberg y la apuesta por un mundo virtual

¿Será mejor estar en una “sala virtual” charlando con versiones pixeladas de nuestros amigos que verlos en una pantalla cuadrada de Zoom? Recordemos que varias de estas plataformas de videollamadas, además, están apostando por “entornos virtuales” para mejorar la comunicación.

Por qué WhatsApp dice from Meta

“WhatsApp from Meta” es el nuevo logo que sorprendió a muchos usuarios en el servicio de mensajería más popular y usado. ¿Qué significa?

“WhatsApp From Meta” significa que a partir de ahora la aplicación WhatsApp es parte de Meta, el nuevo nombre de Facebook -la compañía, porque la red social se sigue llamando igual-.

Meta, el nuevo nombre de la empresa que era Facebook, en WhatsApp (Foto: WABetaInfo).

Mark Zuckerberg anunció que su compañía, Facebook, ahora tiene un nuevo nombre, Meta. Pero sus plataformas, como las redes sociales Facebook e Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp mantienen su identidad. Excepto que ahora son parte de Meta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS