22.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaLa cultura de la influencia

La cultura de la influencia

PODCAST | Los influencers son parte del ecosistema online, no necesariamente son personas con muchos seguidores. ¿Qué es influir? ¿Cómo me doy cuenta de si soy o no un influencer? Preguntas que responde Tomás Balmaceda, filósofo y experto en tecnología.

Descubrí más episodios de Se tildó en iTunes, Google Podcast y Spotify.

Hoy vamos a hablar de una parte fundamental del ecosistema digital que son los influencers, pero también vamos a descubrir que influencers no necesariamente son gente con muchos seguidores en las redes sociales o megas famosos, de hecho, vos sos un influencer. Para saber un poco más sobre este tema lo llamamos a Tomás Balmaceda, Dr. en Filosofía, que desde esa disciplina investiga la cultura de la influencia y qué implica influenciar.

Lee también

Tomás, también conocido como Capitán Intriga en sus redes, toma la definición de influencer del comunicóloga argentino Darío Laufer y nos explica que tienen tres características: “La primera es la capacidad de influir, que es de alguna manera hacer que las otras personas hagan lo que vos querés que hagan, pero que lo hagan de manera convencida. La segunda característica es que sea percibido como un par. Y por último, la tercera sería crear comunidad”, explica.

Lee también

Hay un vínculo con los influencers que no existe con las celebridades de los 90 y por eso hablamos de cultura de la influencia. “Vos confiás en el influencer con una suerte de pacto con que tiene con su comunidad, que es muy distinto del contrato tradicional que tienen las celebridades. Tienen en nuestro ecosistema personal otra ubicación”, nos cuenta el filósofo.

Lee también

¿Qué hay detrás de las tecnologías que usamos a diario? ¿Nos manipulan? ¿Nos controlan? ¿Nos hacen la vida mejor? ¿Estamos exagerando? Más preguntas que certezas y esto recién empieza. En Se tildó, entrevistamos a los referentes más importantes de la tecnología que está transformando al mundo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS