20.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadRobó un canasto de basura en una casa del barrio Tradición y...

Robó un canasto de basura en una casa del barrio Tradición y quedó filmado por las cámaras de seguridad

01:28 Policiales

La Policía recuperó ayer un canasto metálico para la basura que un vándalo se llevó tras arrancarlo de la vereda de una casa del barrio Tradición, acto que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda. El autor ya fue identificado y sería inminente su detención.

Los delincuentes ya no tienen límites al momento de intentar robar cualquier elemento que consideren posible venderlo por unos pocos pesos.

Efectivos de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental N°16 de Los Flores llevó adelante la investigación, tras la denuncia de un vecino del barrio Tradición que sufrió el robo del canasto de basura de su casa y aportó las imágenes de las cámaras de seguridad.

El robo sucedió en la madrugada del lunes y en la filmación se observa al malviviente realizar una palanca de fuerza que provoca la ruptura en la base, lo quita y se marcha del lugar con el canasto bajo el brazo. Realmente insólito.

De inmediato se inició una serie de averiguaciones necesarias, que incluyeron además del análisis de las imágenes, entrevista a vecinos. Así lograron confirmar la identidad del acusado, un trabajador independiente del barrio Campo Contreras, quien luego de cometer el ilícito lo habría vendido a una vecina del barrio Mariano Moreno.

El canasto fue devuelto por la “compradora” y ahora resta la detención del ladrón, la cual se concretaría en las próximas horas.



Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS