33.5 C
Santiago del Estero
HomeDeportesMás problemas para Hamilton en la Fórmula 1: se enfrenta a una...

Más problemas para Hamilton en la Fórmula 1: se enfrenta a una penalización en la grilla de partida

Lewis Hamilton sabe que no tiene margen para el error: está a 19 puntos de Max Verstappen en la lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1 y, a falta de solo cuatro fechas para el final del calendario, su Mercedes deberá superar al Red Bull en casi todas las competencias. Sin embargo, se enfrenta a una posible sanción en el Gran Premio de Brasil que lo obligaría a retrasarse en la parrilla de salida.

Es que por quinta vez en la temporada el equipo del siete veces campeón del mundo debería cambiar el motor de combustión interna, algo que el reglamento de la FIA permite solo tres veces. En el GP de Turquía, Mercedes incurrió en el cuarto cambio, lo que implicó aceptar una sanción de 10 puestos en la grilla de partida de aquella carrera. Entonces, Hamilton logró terminar quinto, pero el segundo puesto de Mad Max le permitió robarle el liderazgo del certamen.

Esto, de todos modos, no sorprende al equipo británico. Ya después del Gran Premio turco Toto Wolff, el director ejecutivo, había deslizado que, de ser necesario, incurrirían en una modificación aunque eso implicara otra penalización, aunque confiaba en que el elemento pudiera llegar en condiciones hasta el final de la temporada.

Informação quentinha: #Hamilton vai trocar o motor a combustão em Interlagos. A Mercedes achava que tinha resolvido o problema que tinham, mas perceberam uma queda de pressão de água durante a corrida do México#F1

— Julianne Cerasoli (@jucerasoli) November 11, 2021

Además de varios reportes periodísticos que dieron cuenta del cambio del ICE (siglas de Internal Combustion Engine, en inglés) desde Interlagos, a causa de una fuga de agua que el equipo detectó en México, también un asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, habló sobre esta posibilidad y dijo que “el rumor en el paddock existe”, según consignó la cadena alemana RTL.

Hamilton, en tanto, esquivó la situación ante los medios: “El motor todavía no llegó, así que no puedo decir nada al respecto. Creo que todo está bien”.

Las posibilidades del cambio aumentan cuando se tiene en cuenta el contexto: el GP brasileño será el último de la temporada que cuente con el formato de clasificación Sprint, que brinda puntos para el torneo. En ese sentido, es esperable una jugada de parte de Mercedes que, aunque acarree un retraso de Hamilton en la grilla, le permita hacer una gran clasificación como para arañar y descontarle puntos a Verstappen.

Max Verstappen llegando al autódromo. Está ante una chance inmejorable. Foto EFE/Antonio Lacerda

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS