18.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLeandro Santoro volvió a mostrarse a favor de las Taser para "apoyar...

Leandro Santoro volvió a mostrarse a favor de las Taser para “apoyar a las Fuerzas de Seguridad”

Tras el crimen de Roberto Savo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, llamó a “despolitizar” el tema de la inseguridad para “darle respuestas a la gente”, al mismo tiempo que se mostró a favor del uso de las pistolas Taser para “apoyar a las Fuerzas de Seguridad”.

“Yo lo vengo poniendo en agenda desde hace mucho tiempo. Creo que la centroizquierda y el campo nacional y popular tienen que tomar el tema de la inseguridad”, aseguró el referente oficialista a la prensa tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada.

Así se vivió la enorme manifestación por la inseguridad en Ramos Mejía

“Hay que ser muy duro con las causas de la inseguridad que son la pobreza y la desigualdad, y con las consecuencias, no podemos esperar a terminar con la desigualdad en la Argentina para terminar con la inseguridad”, manifestó el legislador porteño.

En ese sentido, volvió a pronunciarse a favor del uso de las pistolas Taser, a diferencia del Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pero aclaró que lo hizo “para que se entienda de que debe apoyarse a las Fuerzas de Seguridad”. Luego, soltó: “El de la Justicia es un tema que tenemos que revisar, que cumplan su papel, que los jueces tengan la seguridad para bancarse el cumplimiento efectivo de las penas”.

Elecciones 2021: Eugenia Vidal supera por 22 puntos a Leandro Santoro, y Javier Milei quedaría tercero

“Cuando uno analiza la tasa de homicidio dolosos en el sur, particularmente en algunas comunas como la 1 y 4, es donde más preocupación estamos viendo, sobre todo en los barrios más humildes. Hay niveles de violencia e inseguridad muy altos, fundamentalmente en las villas”, detalló Santoro en referencia a los fenómenos delictivos en territorio porteño.

Por último, cerró con una crítica al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: “Hay que redistribuir los recursos humanos y materiales. Me parece que hubo algunos gestos de su gobierno que no ayudaron, como regarle patrulleros y recursos de la Ciudad a los municipios del PRO de la provincia”.

fp / ds

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS