24.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaEl misterio del iPhone que cayó desde un avión y resultó ileso

El misterio del iPhone que cayó desde un avión y resultó ileso

El celular se escurrió durante el despegue de una aeronave ligera en el Aeropuerto de Orlando. ¿Cómo sobrevivió?

El iPhone que protagoniza esta historia tuvo más suerte que el de la fotografía.Por: (Foto: Adobe Stock)

¿Puede un teléfono caer desde un avión sin sufrir las consecuencias del golpe? El misterioso caso de un iPhone demuestra que eso es posible. El singular hecho ocurrió en Orlando, Florida, cuando un celular de Apple se escurrió durante el despegue de una aeronave ligera bimotor. Cuando el piloto rastreó la ubicación del equipo se llevó la gran sorpresa: la pantalla y la carcasa estaban ilesas.

Un iPhone resistente (o muy suertudo)

Tal como relata el sitio Phone Arena, el hecho nos lleva hasta el Aeropuerto de Orlando, en Florida, uno que se emplea habitualmente para vuelos ejecutivos y de aviones pequeños. El accidente ocurrió durante el despegue de la nave ligera: una grabación de la torre de control revela que el dueño del smartphone en colaboración el personal de las instalaciones usaron la aplicación Find My iPhone, que con precisión los llevó hasta la ubicación del dispositivo.

Leé también: Una nena de 9 años le salvó la vida a su familia al desbloquear el iPhone de su papá desvanecido

Todo hacía suponer que la pantalla estaría explotada y la carcasa con golpes imposibles de ocultar. Pero, sorpresa, estaba intacto. De acuerdo a la fuente, esto es particularmente llamativo si se considera que el iPhone cayó a una velocidad aproximada de 90 kilómetros por hora.

Al parecer, este tipo de accidentes son frecuentes: en la grabación se oye decir al controlador de tráfico que los teléfonos no sobreviven usualmente a estas caídas.

¿Cuál es el modelo del misterioso y milagroso iPhone?

No hay detalles en el informe acerca de qué variante del iPhone de Apple es la que se salvó de esta caída. Lo cierto es que los modelos más recientes son más resistentes: el fabricante dijo que el iPhone 12 soporta cuatro veces más los golpes en relación a su antecesor.

Un antecedente: el iPhone que cayó en pleno vuelo

En agosto nos enteramos de un caso similar, también con un teléfono de Apple. En la ocasión supimos que un iPhone X sobrevivió a una caída de más de 3.000 metros de altura.

Leé también: Apple incluiría un “detector de accidentes” en el iPhone: detalles de una función copiada a Google

El piloto contó en un foro su singular experiencia y cómo su smartphone soportó la caída. Este hombre relató que se encontraba volando en una aeronave que tiene pequeñas ventanas en los laterales, que pueden abrirse durante el vuelo. A veces usa ese espacio para tomar fotografías en pleno vuelo: eso mismo hizo el día en el que volaba hasta su casa en Atlanta, Estados Unidos, sobre campos con plantaciones. Desplegó la ventanita, asomó su iPhone, una ráfaga de viento provocó una turbulencia y el teléfono cayó.

Una imagen del modelo de avión que tiene pequeñas ventanas laterales, desde donde cayó el iPhone.Por: Michael Priesch | (Foto: Adobe Stock)

El piloto llegó a Atlanta y buscó un iPhone 6s que tenía de repuesto. Su idea era usarlo en forma temporal hasta conseguir un nuevo equipo. Entonces llegó la sorpresa: cuando quiso deshabilitar su iPhone X, encontró una ubicación geográfica gracias a la función Find My iPhone. Esta activo.

Entonces regresó al sitio preciso para encontrar su iPhone. Cuando llegó a la zona indicada por Find My iPhone (que brinda un rango de 10 metros) demoró un tiempo para encontrar el celular, que ya no emitía sonidos ya que la batería se había agotado. Cuando estaba a punto de perder la esperanza, notó el brillo del sol en la pantalla. Cuando lo recogió, el smartphone no tenía ni un rasguño. Final feliz: en un automóvil prestado conectó el teléfono al puerto USB y el logotipo de Apple se encendió en el display.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS