34.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesCerúndolo volvió a perder y quedó afuera del ATP Next Gen Finals

Cerúndolo volvió a perder y quedó afuera del ATP Next Gen Finals

Juan Manuel Cerúndolo sumó su segunda derrota en las ATP Next Gen Finals que se juegan en Milán y se quedó sin chances de avanzar a semifinales. Cayó por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 ante el danés Holger Rune, 109° del ranking, en un duelo del grupo A. Al porteño, 91° del mundo, se lo vio más cómodo en la cancha que en su debut del martes y, tras el partido, reconoció que aunque los resultados no fueron los esperados, la experiencia suma mucho pensando en el futuro.

“Me sentí un poco mejor que en el primer partido. Pudo pegar algunos tiros mejor y me sentí más adaptado a la cancha y al ambiente. Pero todavía me cuesta jugar en esta superficie y tengo muchas cosas para aprender. Esto, igual, sirve de cara a lo que se viene”, comentó el argentino, que llegó al certamen con apenas un partido jugado en su carrera en cemento indoor.

Esa falta de rodaje en este tipo de courts se notó tanto en su primer encuentro –cayó 4-1, 3-4 (3-7), 4-1 y 4-0 con el estadounidense Brandon Nakashima, 63°- como ante Rune.

El danés, sólido con la derecha y muy agresivo, impuso el ritmo desde el comienzo y no dio muchas chances al argentino. Cerúndolo, campeón este año del ATP de Córdoba y los challengers de Roma, Como y Banja Luka, aprovechó su momento en el tercer set, pero en el resto del partido se vio superado por su rival.

“Él arrancó muy bien, muy arriba, y yo un poquito más frío. En el segundo set se emparejó y tuve mis oportunidades. En el tercer set me sentía bien, certero, y en el cuarto lo mismo. Me dio mucha bronca perder el cuarto con la doble falta, porque sentía que tenía muchas chances, pero él ganó bien. Jugó mejor y está más adaptado a estas canchas. Fue un partido duro y lo bueno es que sentí jugué un poco mejor, fui de menor a mayor”, analizó.

Tras la caída, Cerúndolo había quedado al borde de la eliminación. Para seguir con chances de avanzar a semis, necesitaba que Nakashima venciera a Carlos Alcaraz en el segundo partido del día, lo que finalmente no ocurrió.

Cerúndolo fue de menor a mayor ante Rune, pero no le alcanzó y sumó su segunda derrota en el grupo A. Foto Tiziana FABI/AFP

El español, 32° del mundo, se impuso por 4-3 (7-4), 4-1 y 4-3 (7-4), se aseguró un lugar entre los cuatro mejores y sentenció la salida de Cerúndolo.

El porteño -que cerrará su participación ante el ibérico este jueves- hizo un balance muy positivo de su participación en el certamen, que reúne a las mejores raquetas sub 21 de la temporada. 

“El solo hecho de estar acá es un aprendizaje, porque compartís esta experiencia y jugás con los mejores jugadores del mundo, todos de un gran nivel. Y además, me sirve para empezar agarrarle la mano a estas canchas, a las que no estoy acostumbrado. Me gustaría aprender a jugar en esta superficie, en la que se disputan la mayoría de los torneos de la temporada”, reflexionó el porteño.

Falta aprender mucho en esta superficie, no estoy contento con mi tenis pero todo suma como experiencia. Queda ultimo partido mañana asi que a recuperar para poder jugarlo al 100 https://t.co/9xMpxKw8kP

— Juan Manuel Cerúndolo (@juanmacerundolo) November 10, 2021

Y agregó: “Ya pensando en el arranque de la temporada 2022, que voy a empezar en Australia, esto a me dejó con algún conocimiento de cómo prepararme para esa gira. Es muy bueno pensando en el futuro”.

Sebastián Báez, el otro argentino que participa en el torneo, se presentará en el primer turno de la sección nocturna, desde las 15.30 de nuestro país (por ESPN2 y Star+), ante el estadounidense Sebastian Korda, 39° del ranking.

El bonaerense, 111° y ganador en este 2021 de cinco títulos de challenger, debutó en el grupo B con un gran triunfo por 4-1, 4-1, 3-4 y 4-3 ante el italiano Lorenzo Musetti, 58° del mundo.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS