17.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadTEDxCórdoba anunció fecha y oradores de la edición 2021

TEDxCórdoba anunció fecha y oradores de la edición 2021

El evento se transmitirá vía streaming, de forma gratuita, el 25 de noviembre a las 18. Ocho referentes de distintos ámbitos compartirán sus ideas en charlas breves de alto impacto.

Hoy 03:45

TEDxCórdoba anunció que la edición 2021 del tradicional evento de charlas tendrá lugar el próximo jueves 25 de noviembre, a las 18.

La 11° edición del “festival de las ideas” cordobés se emitirá vía streaming, de forma gratuita, en el canal de YouTube de la organización.

Bajo el lema “Ideas que impulsan, transforman y conectan”, el evento contará con ocho charlas que buscan generar un impacto positivo en la comunidad a través del debate y la discusión de ideas originales y provocadoras.

¿Quiénes serán los oradores de TEDxCórdoba 2021?

Como en cada encuentro de TEDxCórdoba, especialistas en distintos ámbitos difundirán sus ideas en un formato breve y dinámico. 

La organización confirmó, a través de sus redes sociales, a los primeros cuatro oradores de la grilla de este año.

Débora Imhoff, doctora en psicología (Córdoba, Argentina)

Débora es psicóloga, investigadora del Conicet y se define como feminista y curiosa. Como mamá, sabe cuán difícil puede ser responder algunas de las preguntas que realizan las niñas y los niños.

Por eso, el 25 de noviembre nos invita a pensar y reflexionar sobre las respuestas que damos a diario a las infancias que nos rodean.

Además, es integrante del equipo de Psicología Política del Instituto de Investigaciones psicológicas, docente y prosecretaria de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología de la UNC.

Pupina Plomer, profesora de historia, divulgadora y feminista (Córdoba, Argentina)

Pupina es profesora de Historia y docente de nivel medio. También es reconocida por sus trabajos de divulgación en redes sociales y medios digitales como Filo News.

En el camino de la enseñanza se encontró con la posibilidad de divulgar la historia más allá del aula. Llega a TEDxCórdoba para transmitir nuevas lecturas que revisan de manera crítica la historia desde su militancia feminista.

Germán Laborda, presidente de Fundación Empate (Córdoba, Argentina)

Germán es analista en sistemas y hace 5 años creó la Fundación Empate, una institución que apoya y acompaña el desarrollo de personas con Síndrome de Down a través de actividades gratuitas, deportivas, culturales y laborales.

En su charla desafía a la sociedad a mirar a la discapacidad desde una visión libre de prejuicios, para ser capaces de acompañarla y abrazarla.

Claudia Diehl, música instrumentista y educadora (Córdoba, Argentina)

Claudia es música y se dedica especialmente a la interpretación de música barroca, actividad que la llevó a hacer conciertos por muchísimos lugares del mundo.

Su pasión por la música y la docencia la llevaron a dirigir un Centro Educativo que se destaca por ser de los pioneros en educación artística integral en sus tres niveles en la ciudad de Córdoba. También es profesora facilitadora de Biodanza especialmente en espacios vulnerables y con perspectiva de género.

Además es mamá y llega a TEDxCórdoba para compartir una historia personal para reflexionar juntos sobre quién cuida a los cuidadores.

Además de los oradores mencionados, la organización anunciará en los próximos días a cuatro disertantes que se sumarán a la grilla del evento, que contará con la conducción de los comunicadores Florencia Barzola y Mateo Ferrer.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS