17.6 C
Santiago del Estero
HomeDeportesAsí quedó la tabla anual de clasificación a las copas: Boca en...

Así quedó la tabla anual de clasificación a las copas: Boca en puestos de Libertadores, el Rojo sueña y Racing sufre por la Sudamericana

Este lunes por la noche, Boca cerró la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol en Mar del Plata frente a Aldosivi. Con el título prácticamente en el bolsillo de River, la lucha por ingresar a las copas se convirtió en un campeonato paralelo que se roba todas las emociones. Y esta definición no le es ajena al equipo de Battaglia que por ahora se encuentra afuera de los puestos de Libertadores.

El equipo de Battaglia obtuvo un triunfo clave en su lucha para ingresar a la Libertadores y no depender de ganar la Copa Argentina como única chance de clasificación.

Boca pasó algunos contratiempos antes del gol, pero la jerarquía individual de sus jugadores marcó la diferencia. Así, a los 15, tras un desborde de Fabbra que provocó una mala salida del arquero Devecchi, Almendra lo tuvo dos veces: en la primera, reventó el travesaño para luego cabecear y marcar el 1-0. 

El Xeneize recibió varias buenas noticias este lunes porque, además de la victoria, a los 63 minutos Eduardo Salvio regresó a las canchas después de nueve meses afuera. Y fue el propio Toto quien peleó una pelota hasta el límite del campo y le sirvió el segundo a Cardona. Fue el propio colombiano que minutos más tarde asistió a su compatriota Villa que marcó el 3-0.

ALDOSIVI vs. BOCA foto MARCELO CARROLL – FTP CLARIN DSC_7424.JPG Z

Así, Boca alcanzó los 55 puntos en la Tabla Anual 2021 ocupando el quinto puesto y se estaría ingresando de manera directa a la Copa Libertadores. Es que, si bien se clasifican los tres primeros al máximo certamen continental, el campeón libera un espacio, lo mismo que Colón (que marcha cuarto, con 57) por ser el último campeón del fútbol argentino.

El domingo, River volvió al triunfo con un impactante 5-0 sobre Patronato que le permitió volver a sacarle siete puntos de luz a Talleres en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con todo encaminado, a falta de cinco fechas y fracción, para que el campeón del torneo local sea el equipo de Marcelo Gallardo

River aplastó a Patronato y su carrera hacia el título se hace imparable

El equipo del Muñeco Gallardo goleó con uno de Palavecino y cuatro de Julián Alvarez. Le lleva siete a Talleres a falta de cinco fechas.


Vélez, que le ganó a San Lorenzo, ya paladea su ingreso a la Copa Libertadores. Y Talleres, con su triunfo ante Godoy Cruz, sumó puntos valiosos pensando en esa tabla anual: llegó a las 59 unidades y le sacó 5 de ventaja a Lanús, su más próximo perseguidor, ya que Colón (que goleó 3-0 a Platense) ya está clasificado por haber sido campeón de la Copa de la Liga pasada.

Los mendocinos, por su parte, desaprovecharon la posibilidad de sumar de a tres y quedar a dos de Defensa y Justicia, el último equipo que está entrando a la Copa Sudamericana.

Sueña el Rojo

En Avellaneda, Independiente goleó 3-0 a un débil Arsenal, que sigue pagando muy cara la falta de gol. Soñora, Romero y Velasco fueron los nombres que le pusieron su firma al resultado, aunque hay que dedicarle un párrafo aparte al 10 del Rojo.

El pibe, de tan solo 19 años, cerró a pura velocidad una contra bien hilvanada por el conjunto que dirige Julio César Falcioni pero al entrar al área por la izquierda hizo lo que pocos pueden. Frenó su marcha de golpe, matando la pelota con su taco, y definió cruzado al segundo palo. Golazo.

Alan Velasco, figura ante Arsenal. Foto: Juano Tesone.

Con este triunfo, el Diablo vuelve a trepar en la tabla de posiciones: tiene 31 puntos y pasó las líneas de Boca (tiene 30, con un partido menos) y Estudiantes, que quedó con 29.

Sin embargo, en Independiente tienen la mirada puesta en la tabla anual. En esa competencia paralela, suman 51 puntos y hacen cuentas ya que si suman más triunfos en la recta final del torneo, crecerán sus chances de clasificar a la próxima Libertadores. Hoy están a solo 3 unidades de Lanús, con el que podría terminar jugando un mano a mano que se anuncia apasionante.

Por la Sudamericana, todos jugaron para Racing

El lunes, los equipos que amenazaban con desplazar a Racing (47) del último casillero que lleva a la Sudamericana le dieron un respiro a la Academia. Primero Unión, que llegaba con 44 puntos (a tres de los de Gago) y perdió con Newell’s que encadenó su segunda victoria al hilo y de a poco se aleja del fondo de la tabla de la Liga.

Después llegó el turno de Huracán y Argentinos Juniors. El Bicho necesitaba la victoria para ponerse a uno de Racing. Y arrancó ganando con gol de Florentín cuando apenas se jugaban tres minutos. Pero a los 11 minutos del segundo tiempo lo empató Quique Triverio. Y a partir de ahí se armó un partidazo que terminó en un empate que no le sirvió a ninguno de los dos. Ahora, Argentinos cuenta 44 puntos en la Tabla Anual y Huracán 42.

El Globo y el Bicho jugaron un partidazo

Huracán repartió puntos con Argentinos en un empate que no le sirvió a ninguno de los dos.


En el cierre de un sábado de súper acción, Racing saltó a la cancha de Atlético Tucumán con la ilusión de sumar sus primeros puntos con Fernando Gago en el banco y la obligación de no seguir relegándose en la tabla que definirá qué equipos jugarán los torneos internacionales en 2022.

Es que este año fue tan pronunciado el bajón de la Academia que, tras las malas rachas con Pizzi y Úbeda, primero se quedó fuera de la lucha para entrar a la Libertadores y este fin de semana inició su partido ante el Decano ubicado por debajo de Defensa y Justicia, fuera de los ingresos a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el equipo de Pintita hizo pata ancha en el Norte, ganó 2 a 0 con una ráfaga de dos goles en tres minutos y volvió a recuperar el que sería, hasta el momento, el último lugar de clasificación al segundo torneo continental.

v 1.5

Tabla anual 2021

CLASIFICACIÓN PARA LAS COPAS




Infografía: Clarín

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS