15.3 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaApple le roba un talento a Tesla y crecen los rumores sobre...

Apple le roba un talento a Tesla y crecen los rumores sobre el primer auto de la empresa

El fabricante del iPhone contrató a un experto en sistemas de conducción autónoma que trabajó en la automotriz de Elon Musk.

Apple aún no confirmó oficialmente que desarrolla un coche, aunque las especulaciones abundan.Por: EFE Servicios

Apple contrató a un ingeniero de software experto en conducción autónoma, que anteriormente trabajo en la automotriz Tesla, de Elon Musk. Este “robo de talento” que informa la publicación Bloomberg robustece los rumores acerca del primer automóvil eléctrico del fabricante de iPhone, iPad y otros equipos tecnológicos.

El coche de Apple: ¿quién es el experto contratado?

El talento que llega a la firma de Cupertino, California, es Christopher “CJ” Moore. Este hombre es un ingeniero que trabajó en el desarrollo de Autopilot, el sistema de conducción automática de Tesla.

Leé también: Proyecto Titán: Apple planea tener un coche autónomo para 2024

Un detalle a tener en cuenta: Moore reportará en forma directa a Stuar Bowers, otro especialista que trabaja en Apple y que en el pasado fue vicepresidente de ingeniería en la empresa automotriz de Musk.

Moore había criticado los planes de Elon Musk

De acuerdo a The Verge, el ingeniero que se suma a las filas de Apple había criticado a su anterior jefe, Elon Musk, por calificar como exageradas las promesas de “conducción autónoma total”.

A comienzos de 2021 el patrón de Tesla (que también es dueño de otras firmas como SpaceX y Neuralink) manifestó que estaba “seguro de que sus coches podrán conducirse con una fiabilidad superior a la humana” y que eso ocurrirá este mismo año. Autopilot de Tesla se encuentra en versión beta y aún no logra que el vehículo sea 100% autónomo: el conductor debe mantener el control en todo momento mientras el coche avanza.

En contra de las promesas de Musk, Moore dijo que Tesla está en el nivel 2 en términos de autonomía: eso significa que aún requiere que un humano supervise, sentado al volante. La autonomía completa se alcance en el nivel 5.

Moore declaró como testigo en un accidente de Tesla

En abril, un vehículo de prueba de Tesla protagonizó un accidente en el que fallecieron dos personas. De acuerdo a la fuente mencionada, los primeros informes sugirieron que no había nadie en el asiento del conductor, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) señaló que su investigación encontró que el asiento del conductor estaba ocupado durante el incidente.

Leé también: Dos muertos en un accidente con un auto Tesla “sin conductor” en EEUU

Moore, el hombre que ahora pasa a Apple, había sido llamado como testigo en ese caso.

Project Titan: el coche secreto de Apple, no tan secreto

Hace muchos años se rumorea acerca del auto de Apple que llevará el logo de la manzana mordida, presumiblemente brillando en el capot. La compañía que dirige Tim Cook no confirmó oficialmente el plan y no hizo referencia a la fecha posible de lanzamiento.

Amén del hermetismo, se sabe que el desarrollo se conoce internamente como “Proyecto Titán”. La información que se conoce es principalmente por la contratación de expertos del sector automotriz que provienen de otras compañías del sector, muchos de ellos de Tesla.

En el pasado Apple contrató a Ulrich Kranz, que colaboró con BMW en sus programas i3 e i8. También se llevó a sus filas al diseñador Andrew Kim de Tesla, junto con el experto en sistemas de propulsión de Tesla, Michael Schwekutsch, y el vicepresidente de ingeniería de interiores y exteriores de automóviles, Steve MacManus.

Leé también: Insólito: Tesla prohíbe a los conductores de sus autos que hablen con los medios de comunicación

Apple también fue víctima del robo de talento en el segmento automotriz. Fue la histórica Ford la que se llevó a su jefe del proyecto, Doug Field. Los de Cupertino lo reemplazaron con el exdirector de tecnología de Adobe, Kevin Lynch.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS