29.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesPrimera Nacional: el polémico Barracas Central, Tigre y Almirante Brown, en una...

Primera Nacional: el polémico Barracas Central, Tigre y Almirante Brown, en una jornada clave por el ascenso

La Primera Nacional está ofreciendo una definición, como suele decirse, “no apta para cardíacos”. Entre múltiples equipos que buscan terminar en el primer lugar de cada una de las dos zonas para jugar la finalísima por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol y los varios que pugnan por los últimos lugares del Reducido por el segundo ascenso, la lucha no da cuartel. Y este domingo tendrá varios partidos de alto drama: en el Grupo A, Tigre y Almirante Brown jugarán mano a mano un duelo clave, mientras que en la zona B, Barracas Central buscará dar un paso determinante a la final.

Tigre (54 puntos) buscará vencer este domingo, desde las 17.40 (televisa TyC Sports) a Almirante Brown (56) para así alcanzar a San Martín de Tucumán (57) en la punta de la Zona A. Los de Casanova, que buscan ser líderes en soledad, juegan su segundo partido durísimo al hilo, ya que venían de recibir a Quilmes, equipo que a su vez este sábado empató precisamente con los tucumanos y así ambos le dieron una chance a sus perseguidores.

Por el otro grupo, en la Zona B, el polémico Barracas Central (52) de Chiqui Tapia, envuelto en suspicacias por múltiples penales que se le han dado así como por los que no le han cobrado a sus rivales, intentará volver a quedar como único líder en caso de sumar como local ante San Martín de San Juan.

El partido se juega desde las 15.40 y se verá por TyC Sports. Si vencen, le sacarán tres puntos a Güemes de Santiago del Estero, que en la noche del sábado alcanzó a Barracas con su victoria 2-1 ante All Boys, en Floresta.

Los partidos corresponden a la fecha 33 (la anteúltima) del certamen.

¿Cómo estamos Gonza?

✅ Punteros absolutos 1️⃣

✅ Dependemos de nosotros mismos 👏

✅ Clasificados a Copa Argentina 🏆

Hermosa semana, ¿verdad? 🔴⚪🔴 pic.twitter.com/6Df1oW7DOH

— Barracas Central (@barracascentral) November 1, 2021

La jornada completa de este domingo es la siguiente:

Zona A:

Temperley-Gimnasia (M) (16.00)

Deportivo Maipú-Riestra (16.30)

Tigre-Almirante Brown (17.40) TyC Sports

Zona B:

Gimnasia (J)-San Telmo (15.30)

Barracas Central-San Martín (SJ), (17.40) TyC Sports.

Cómo se definen los ascensos

Los ganadores de cada zona jugarán una final por el primer boleto a la Liga Profesional. Los equipos que clasifiquen entre el segundo y el cuarto puesto de cada grupo, más el perdedor de la final, se enfrentarán en un torneo Reducido por el segundo ascenso.

=Posiciones=

Zona A: San Martín (T), 57; Quilmes y Almirante Brown, 56; Tigre, 54; Agropecuario, 50; Belgrano, 49; Gimnasia (M), 43; Alvarado 42; Atlanta, 39; Estudiantes (BA), 37; Temperley, 35; Estudiantes (RC), Riestra y Mitre (SdE), 34; Deportivo Maipú, 32; Chacarita, 27; Nueva Chicago, 20.

Zona B: Barracas Central y Güemes (SDE), 52; Ferro, 51; Independiente Rivadavia y Deportivo Morón, 50; Gimnasia (J), 46; Tristán Suárez y Brown (A), 44; Almagro, 43; Defensores de Belgrano, 42; All Boys, 39; San Martín (SJ) y Villa Dálmine, 38; Atlético Rafaela, Instituto y San Telmo, 37; Brown (PM), 34; Santamarina, 32.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS