24.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesMarcelo Gallardo: contento por la victoria, triste por Peña y orgulloso por...

Marcelo Gallardo: contento por la victoria, triste por Peña y orgulloso por el recorrido

Marcelo Gallardo se fue con un sabor agridulce del Monumental. Es que, si bien River marcha de manera inexorable hacia el título local, el único pergamino que no pudo conseguir hasta ahora el DT, la lesión de Felipe Peña empañó la gran performance que mostró el equipo en la goleada frente a Patronato.

River salió a la cancha con una ventaja menor a la que llevaba antes del comienzo de la fecha por el gran triunfo de Talleres que le ganó a Godoy Cruz en Mendoza. Por eso, el Muñeco destacó la importancia del triunfo. “Importante, sabiendo que el resultado de Talleres lo había puesto ahí a cuatro puntos y necesitábamos confirmar con nuestra gente. Fue esa buena labor del equipo, no sólo para quedarnos con los tres puntos y no darle posibilidad Talleres y los que venían atrás”.

Claro que para Gallardo la alegría no fue completa. “Lo más triste fue la lesión de Felipe. Una tristeza enorme, un chico muy profesional. Venía haciendo méritos. No es fácil sobreponerse a situaciones como ésas, al minuto del partido. Pudimos abrir el marcador y, ante un planteo de Patronato con mucha concentración a no darnos espacios para no entrar, abrir el partido rápidamente nos dio tranquilidad después de haber sufrido la pérdida. Contento con la victoria y el resultado, triste por esta situación. No le va permitir terminar con nosotros el año. Y lo llevará a un proceso de paciencia y tiempo”, se lamentó el Muñeco.

El DT remarcó los obstáculos que tuvo que sortear el equipo en su camino hacia el título: “No me detengo a pensar, tuvimos muchas dificultades. Haber atravesado esas dificultades nos llevó a hacernos fuertes en la preparación, en redoblar esfuerzos. Cuando vienen las cosas así, tenés que ponerle el pecho e ir para adelante. Fue una de las pruebas más difíciles en estos últimos años. Cuando no contás con plantel completo, es una dificultad. Sacamos buenos resultados. Nos dio confianza. El equipo se fue encontrando. Los jugadores fueron asumiendo responsabilidades con naturalidad, que se complementen bien para funcionara como tuviera que funcionar. Lo encontramos en los últimos cinco, seis partidos. Pudimos sacar la diferencia que sacamos con una sola competencia. Se nos caen jugadores todo el tiempo y pesa”.

Y, si bien no le gusta hacer nombres propios, Gallardo habló de Julián Alvarez, la joya de River que convirtió cuatro goles: “Es difícil determinar cuál es el momento del click, pero me parece que los procesos se llaman procesos. Hay que atravesar situaciones cuando sos joven. Es un ejemplo para los otros chicos jóvenes. Nunca aceleramos los momentos. Su realidad está siendo buenísima y sigue siendo superadora”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS