13.3 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaInstagram: cómo crear contenido con un colaborador y que ambos figuren como...

Instagram: cómo crear contenido con un colaborador y que ambos figuren como autores

La publicación aparecerá automáticamente en las dos cuentas y las estadísticas estarán sincronizadas.

La opción permite creaciones en Instagram con más de un autor.Por: Lionel BONAVENTURE / (Foto: AFP)

Instagram permite publicar contenido en colaboración con otros usuarios. Al seguir los pasos que detallaremos más adelante, en el posteo aparecerán todos los autores con sus respectivos nombres. Además, el contenido se publicará en forma automática en la cuenta de los colaboradores y también se sincronizarán las estadísticas, incluyendo los “Me gusta”.

¿Cómo crear contenido en Instagram con otro autor?

Los primeros pasos son idénticos a la creación de una nueva publicación. El ícono “+”, elección del contenido, posible edición, etcétera. Al llegar a la pantalla anterior a la publicación, en el menú encontrarás la opción “Etiquetar personas”.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Tal como podés ver en la siguiente captura, en pantalla aparecerá una previsualización de la publicación y, hacia la izquierda, “Invitar a un colaborador”.

Leé también: “Tomar un descanso”: la recomendación de Instagram a los adolescentes tras las críticas por los daños que provoca la red social

Al tocar allí deberás seleccionar la persona que también será autor de ese posteo.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Instagram con colaboradores: algunos detalles a tener en cuenta

  • Al añadir a un colaborador también se lo etiqueta.
  • En función del punto anterior, deberás elegir la posición de la etiqueta dentro de la publicación.
  • La cuenta que elegiste como colaborador deberá aceptar esa invitación (le llegará como una notificación).
  • La persona invitada como colaborador podrá aceptar o rechazar esa solicitud.
  • Finalmente, si la invitación es aceptada en la publicación aparecerán los dos autores.
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

El dato que tendrás que completar para seguir en Instagram

Instagram pide a los nuevos usuarios que informen su fecha de nacimiento, aunque eso lo hace desde 2019; ante no pedía el dato. El objetivo es cumplir la normativa de la plataforma, que establece que sólo los mayores de 13 años pueden ser usuarios. Recientemente, la red social propiedad de Meta anunció que intensificará ese requisito.

Instagram informó que pedirá la fecha de nacimiento a todos los usuarios, incluyendo a los que se registraron antes del año 2019. Ahora bien, ¿qué ocurrirá si no se completa ese dato en el perfil? Desde la empresa que gestiona la plataforma advirtieron que el castigo será un bloqueo; es decir, ya no se podrá usar la herramienta si no se indica cuál es la edad real. Además señalaron que hasta que esa información no figure en el perfil todo el contenido sensible será difuminado.

Leé también: Instagram: cómo agregar stickers con un enlace en las Stories

La intención es loable en primera instancia; ¿pero cómo controlarán a los usuarios que mienten con su edad? Por ejemplo, si un nene de 10 años simplemente se registra y dice que tiene 14, entonces podrá abrir la cuenta. A sabiendas de ello, desde Instagram han indicado que usarán sistemas de inteligencia artificial para detectar a esos usuarios.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS