16.9 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaNovedades en Twitter: ahora muestra previsualizaciones en los enlaces de Instagram

Novedades en Twitter: ahora muestra previsualizaciones en los enlaces de Instagram

La red social del pájaro azul tiene un gesto amigable con la plataforma que es propiedad de Facebook. Los detalles de la novedad.

El cambio corre para las apps de Twitter y también en la versión web.Por: Foto: @Instagram

Twitter comenzó a desplegar un cambio relacionado a una plataforma con la que compite, Instagram. A partir de ahora, cuando un usuario incluya un enlace a esa otra red social en un tuit, se verá una previsualización a través con una miniatura de la imagen. Una buena noticia para los que se mueven entre uno y otro entorno.

Enlaces de Instagram dentro de Twitter: ¿qué implica el cambio?

Hasta ahora, al colocar un link hacia Instagram en un tuit era necesario hacer clic para saber de qué se trata esa publicación en la red social que es propiedad de Facebook. Ahora, Twitter muestra una tarjeta con una vista previa, en miniatura.

“Decían que esto nunca pasaría”, bromearon desde la cuenta oficial de Instagram en la plataforma de microblogging, al anunciar esta novedad.

¿En qué plataformas está disponible?

El cambio comienza a desplegarse en todas las versiones de Twitter: tanto en las apps oficiales en iOS y Android como en la edición web.

Tal como nota el sitio Engadget, con esta movida ahora es posible saber si una foto es digna de un “Me gusta” sin salir de la línea de tiempo de Twitter.

Twitter e Instagram: un gesto amigable

La presencia de previsualizaciones de Instagram dentro de Twitter supone el fin de una disputa de larga duración, que inició hace casi una década. La integración de imágenes en la red social del pajarito provenientes de su competidor fue cancelada en 2012.

Leé también: Twitter surfea las nuevas políticas publicitarias de Apple: por qué Snapchat lo mira de reojo

Hasta ahora, Twitter prefirió que las imágenes se publiquen en su propio entorno. Con este cambio, la relación entre ambas plataformas se suaviza. Siguiendo a la fuente arriba mencionada, no está claro qué motivó la decisión.

Nuevas formas de ordenar el feed en Twitter

Entre las novedades que la red social testea periódicamente, recientemente nos enteramos que prueba una nueva manera para ordenar el feed, de un modo más sencillo en relación al ahora disponible. La idea consiste en la inclusión de una pestaña con dos opciones: “Inicio” y “Último”.

Hasta ahora, al tocar las tres estrellas que aparecen en la parte superior del feed aparece un menú para hacer el cambio. Las opciones son las mismas (“Home” y “Lastest”), aunque la propuesta es que el paso entre una y otra modalidad sea más sencillo gracias al ordenamiento en pestañas.

Leé también: Twitter Spaces: cómo grabar audios para compartirlos después de la emisión

Por el momento, la opción aparece en algunos dispositivos con sistema operativo iOS, donde se realiza la prueba, según anunció la red social esta semana.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS