12.6 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaLG ofrece soluciones de vanguardia para un hogar inteligente

LG ofrece soluciones de vanguardia para un hogar inteligente

Distintos productos de LG traen incorporada inteligencia artificial para brindar soluciones de última generación. Conocé más detalles en la nota

Una casa inteligente es una residencia que cuenta con elementos tecnológicos avanzados y que, a su vez, tienen la capacidad de conectarse a internet, complementando sus funciones estándar. Más conocidas mundialmente como smart homes, están equipadas con dispositivos que automatizan las tareas que suelen realizar las personas. Generalmente se administran a través de aplicaciones móviles, comandos de voz, automatización o inteligencia artificial, y son personalizables a las preferencias de los usuarios. 

De la mano de LG Electronics (LG) se puede acceder a distintos electrodomésticos innovadores que cuentan con estos tipos de tecnología que, hoy en día, se consideran soluciones que llegaron para quedarse. A grandes rasgos, se pueden adquirir, por ejemplo, lavarropas que identifican telas y recomiendan funciones de lavado, televisores que ajustan su brillo, colores y sonido de acuerdo al ambiente que se desee, o también heladeras que envían notificaciones al celular cuando un alimento está próximo a su fecha de caducidad. Estos son solo algunos de los electrodomésticos inteligentes que ofrece LG a sus consumidores.

LG ofrece soluciones de vanguardia para un hogar inteligente

La IA (inteligencia artificial) de los smart homes optimiza el rendimiento de los distintos electrodomésticos para ahorrar energía, en algunos casos, y ofrece soluciones complementarias, en otros. Por lo tanto, el hogar inteligente no solo ahorra energía sino también el tiempo de los usuarios, dándoles una vida más cómoda, ya que se adaptan a los estilos de vida diversos de las personas.

Un ejemplo claro es uno de los productos estrella de LG, la heladera InstaView ThinQ, que, además de ser muy espaciosa, ofrece funciones complementarias de la más avanzada tecnología: presenta una pantalla táctil intuitiva que se puede utilizar para mostrar mensajes, establecer fechas de caducidad de todos los alimentos y exhibir fotos, que son enviadas al celular y así saber exactamente qué hace falta al momento de hacer las compras. Asimismo, a partir de la información que recolecta, la heladera podrá ofrecer sugerencias útiles de comidas basadas en los ingredientes disponibles. Es decir, se trata de un electrodoméstico completamente conveniente cuya gama de funcionalidades supera ampliamente a la de una heladera convencional: es autónoma, interactiva y por sobre todas las cosas, inteligente. 

Otro ejemplo es el lavarropas de carga frontal LG WD15EGS62 que cuenta con tecnología ThinQ™, la cual ayuda a operar o monitorear el equipo desde cualquier lugar y en cualquier momento, de manera remota, ya que permite controlar el consumo de energía o utilizar el ciclo de descarga para añadir una amplia gama de ciclos de lavado desarrollados durante toda la vida útil del equipo. A su vez, cuenta con AI Inverter Direct Drive™, una función que identifica el peso y la suavidad de la tela, para utilizar solo los patrones de lavado con movimientos adecuados para la misma y así asegurar su cuidado y durabilidad. 

De esta manera, LG da a conocer algunos de sus productos de última generación que están en sintonía con la creciente popularidad y tendencia de los hogares inteligentes, demostrando su liderazgo y ofreciendo propuestas innovadoras de manera constante, para facilitarle la vida a sus consumidores. 

Para conocer estos y más productos inteligentes de LG: www.lg.com/ar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS