23.2 C
Santiago del Estero
HomeDeportesDominic Thiem cambió su postura y se vacunará contra el coronavirus para...

Dominic Thiem cambió su postura y se vacunará contra el coronavirus para estar en el Abierto de Australia

En una semana pueden cambiar muchas cosas, opiniones, posturas y planteos. Así le pasó a Dominic Thiem, quien seis días atrás había declarado que todavía no se quería vacunar contra el coronavirus, ya que iba a esperar la aprobación de la vacuna del fabricante estadounidense Novavax.

Si bien el tenista estaba firme con su decisión de aguardar, comprendió que para poder decir presente en el Abierto de Australia 2022, en Melbourne, necesitaba contar con ambas dosis. Tampoco podría jugar el torneo de Mubadala, en los Emiratos Árabes, a mediados de diciembre.

Luego de la polémica que se ocasionó por su drástica decisión, el ganador del Abierto de Estados Unidos 2020, finalmente ha decidido vacunarse y lo anunció en su cuenta de Instagram.

El comunicado de Dominic Thiem a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Mi equipo y yo creemos firmemente que estaré listo para hacer mi regreso a la competencia. Volveré a la competición en diciembre y jugaré el MWTC 2021 en Abu Dhabi con el objetivo de volver a la gira para el Abierto de Australia 2022. Sobra decir que la vacuna es necesaria para ambos eventos y en mi caso ya me han vacunado“, escribió, dando cuenta de que ya se aplicó la primera dosis.

Sobre todo el revuelo que se formó, aclaró: “Hace poco vi algunas noticias sobre esto y había dejado muy claro que me vacunaría. Espero que la próxima vez las cosas no lleven tan lejos como vi la semana pasada…”

Dominic Thiem, de Austria, sostiene el trofeo del campeonato luego de derrotar a Alexander Zverev, en la final del Abierto de Estados Unidos. Foto: AP / Frank Franklin II)

El tenista, actual número 12 del mundo, se encuentra en plena fase de recuperación tras una grave lesión en la muñeca derecha, y aprovechó el comunicado para comentar cómo lo lleva.

Estoy muy feliz de anunciar que mi recuperación va bien. La resonancia que hice hoy mostró que mi lesión de muñeca ha mejorado significativamente. Hace un par de semanas empecé a jugar con pelotas blandas y pude cambiar a pelotas de tenis normales durante la sesión de práctica de ayer”, contó Thiem.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS