12.6 C
Santiago del Estero
HomeSociedadCórdoba: una mujer está desaparecida desde hace más de 10 días y...

Córdoba: una mujer está desaparecida desde hace más de 10 días y hay críticas a la policía

María Eugenia Santander salió de su casa, en el barrio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, para llevar a sus hijos a la escuela y desde hace más de 10 días nadie tiene noticias de ella. Su familia, amigos y vecinos iniciaron una búsqueda desesperada para tratar de encontrarla.

“Te estamos buscando”, reza el cartel que Soledad, una de las hijas de María Eugenia, portó durante un corte  de ruta realizado en la zona de la villa Los 40 Guasos, donde vive la familia para exigir la aparición con vida de la mujer.

María Eugenia Santander tiene 37 años y el 19 de octubre pasado, a las 7.30, salió de su casa en el barrio Ferreyra para llevar a sus hijos a la escuela y fue la última vez que se la vio.

“Fue llevando a los niños a la escuela y tenía que volver a buscar a la más chiquita para llevarla al jardín”, contó Soledad, de 18 años, embarazada y quien debe hacerse cargo de sus cuatro hermanitos. “Ellos están tristes”, contó.

Cuando le preguntaron qué le podría haber pasado a su madre, Soledad recordó que María Eugenia “había tenido una relación conflictiva”. “La había amenazado varias veces, la había amenazado de muerte varias veces“, reveló la joven que dijo haber reflejado ese hecho en la denuncia pero hasta el momento la policía no fue a buscar al sospechoso.

María Eugenia Santander, de 37 años, fue vista por última vez el día 19 de octubre en la ciudad de Córdoba. Foto: Facebook

Este viernes hubo una marcha para exigir ayuda en la búsqueda.  “Estamos desesperados, intranquilos por la desaparición de mi mamá. Estamos esperándola en casa“, repitió Soledad durante la manifestación.

La policía recibió muchos mensajes de personas que aseguraron haberla visto cerca de la Terminal de Ómnibus de Córdoba. “La policía se ha cansado de decirme que la han visto en la terminal, pero no es ella. Ya me mostraron el video y les estoy afirmando que no es ella”, insistió.

Descartó que su mamá haya decidido irse y abandonar a sus hermanitos. “Revise los mensajes para ver si había tenido un contacto con alguna amiga o alguna conocida y nada”, contó.

Además, Soledad denunció sentirse “absolutamente abandonada por la Justicia y el Estado, una desidia”. Consideró que, “por vivir en una villa” y “no tener los recursos para movilizarse”, nadie la ayuda a encontrarla a su mamá.

“Ya la buscamos en los hospitales, entre los parientes, conocidos y familiares”, dijo la joven en distintas entrevistas.

María Inés, una ex docente de la escuela Juan XXIII, de la zona, reclamó la ayuda para encontrar a la mujer. “Sabemos que María Eugenia no dejaría nunca a los chicos. Algo realmente ha pasado y queremos una respuesta”, exigió la mujer en declaraciones a El Doce.

La legisladora provincial Soledad Díaz García se quejó porque a pesar de que la mujer se encuentra desaparecida desde el 19 de octubre “aún no se aplicó el Protocolo de Búsqueda Inmediata”.

“En estos casos uno siempre piensa lo peor y más al pasar los días”, expresó Soledad.

#Ahora Soledad, la hija de Maria Eugenia Santander junto a vecinos cortanbla ruta en reclamo para que el Estado la busque. Está desaparecida desde el 19 de octubre y aún no se aplicó el Protocolo de Búsqueda Inmediata. pic.twitter.com/h4dcHRuk95

— Soledad Diaz Garcia (@SoleDiazGarcia) October 29, 2021

El caso tuvo amplia repercusión en las redes sociales, donde familiares y amigos piden datos que permitan encontrar a María Eugenia.

Datos de la mujer desaparecida

* Vestía una campera inflable de color negra , short o calza de color azul, zapatillas de color negra.

* Cabello color negro azulado hasta los hombros y rapado en el costado derecho.

* Mide 1.60 metros de estatura, es de contextura delgada.

* No posee tatuajes y en sus dos rodillas tiene cicatrices por haberse caído.

* Usa un piercing en la nariz, una cadena de acero quirúrgico con varios dijes, uno de ellos, un corazón.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS