14.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLos Telares: atrapan a miembros de una familia que se dedicaba al...

Los Telares: atrapan a miembros de una familia que se dedicaba al abigeato

08:30 Policiales

A través de un procedimiento realizado por personal de la Comisaria Comunitaria Nº 39, la policía logró detener a cuatro integrantes de una familia que se dedicaba al abigeato. También se secuestró un arma de fuego, un auto y elementos varios.

La policía, que ya contaba con los datos que alertaban sobre estos hechos, logró ubicar a la altura de un camino vecinal en la localidad de Rubia Paso, a quienes en los últimos días habrían realizado múltiples robos de animales vacunos.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes alrededor de una fogata y a bordo de un automóvil, esperaban a la vera del camino para concretar otro golpe más.

Se trata de integrantes de la familia Montenegro, quienes al ser sorprendidos y sin poder escapar, no pudieron justificar el porqué de su presencia en el lugar.

Ante los hechos los uniformados procedieron a trasladarlos a la dependencia, donde fueron correctamente identificados, tratándose de 3 hombres y una mujer, oriundos del Paraje Rubia Paso. En su poder tenían los siguientes elementos: una escopeta marca Centauro, calibre 16, un cartucho, una motosierra y una soga, entre otros elementos, los que fueron puestos a disposición de la justicia de turno.

Todo lo actuado fue informado a la Dra. Victoria Sottini, Fiscal de Tierra, quien interiorizada de los pormenores de la investigación y el procedimiento, dispuso que se secuestren de manera preventiva tanto el vehículo en el que se trasladaban, la escopeta y demás objetos vinculados a la causa. También, que se otorgue participación a Criminalística para que realice las pericias correspondientes, como así también se adjunten las diferentes denuncias en contra de los detenidos.

Por su parte, los demorados quedaron alojados en la comisaría hasta que se realicen los trámites judiciales de rigor y correspondiente imputación formal.



Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS