31.5 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaEsta plataforma de ecommerce de moda apuesta por la sostenibilidad

Esta plataforma de ecommerce de moda apuesta por la sostenibilidad

Anunció la neutralidad de carbono y el uso de energía 100 % renovable en sus centros logísticos. La plataforma utiliza una flota de vehículos eléctricos

La plataforma de comercio electrónico de indumentaria Dafiti conmemoró sus 10 años de presencia en América latina con la presentación de su estrategia regional de sostenibilidad. La compañía tiene más de 3 mil empleados, ofrece 7.000 marcas y unos 8 millones de clientes.

“La moda debe adaptarse a las personas y al planeta. Sabemos que cada acción que tomamos contribuye a mejorar el futuro y es por esto por lo que nos enfocamos en tres frentes: protegemos el medioambiente, reciclando y generando alternativas a las materias primas tradicionales; somos promotores de un comercio ético y responsable”, dijo Andre Farber, CEO de Dafiti Group, en una conferencia de prensa remota en la que participó iProfesional.

A principios de este año, Global Fashion Group, compañía propietaria de Dafiti, anunció la neutralidad de carbono y el uso de energía 100 % renovable en sus centros logísticos. La plataforma utiliza, además, una flota de vehículos eléctricos para sus entregas, tanto en Chile como en Colombia, y próximamente lo hará en otros países de la región.

Bolsas compostables y empaques de materiales reciclados integran la estrategia de la plataforma. “Además, junto con GFG, hemos lanzado una estrategia de mitigación de carbono a largo plazo, que marca un hito clave en nuestro viaje para reducir nuestra huella a nivel global y gestionar la transición a una economía baja en carbono”, dijo Farber.

La empresa informó también promueve un comercio “ético y responsable”. En esta materia, se plantea dos objetivos fundamentales:

  • El 10% de sus SKU cumpla con sus criterios de sostenibilidad. Para ello, realiza un mapeo de sus aliados y marcas terceras, y solicitan certificaciones de sostenibilidad a sus proveedores.
  • El 100% de sus fábricas estén auditadas. Las personas involucradas en los procesos de sus marcas propias deberán trabajar en buenas condiciones laborales y respetar sus derechos humanos.

Este año creó la marca “The Green Hills“, presente en Chile, mediante la cual diseña zapatos sostenibles, que se destacan por su capellada y suela confeccionadas con materiales reciclados.

“En Dafiti todos nuestros colaboradores están comprometidos con estos pilares, nos hemos capacitado con talleres para llevar el desarrollo sustentable a la vida diaria, pues estamos involucrados con nuestra comunidad, que también posee un pilar fundamental en nuestra estrategia, a través de Dafiti Social. Este último es nuestro programa de voluntariado corporativo, en donde cada país apoya formalmente a una ONG y en conjunto nuestros más de 3.000″ trabajadores “brindan al mundo 6.000 horas de voluntariado”, concluyó Farber.

Centro logístico de Dafiti en Garín.

El impacto del CyberMonday

Desde el lunes y hasta el miércoles se realizará una nueva edición del CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el que participan cerca de 900 empresas.

Dafiti Argentina, que cuenta con más de 200 trabajadores, de las cuales más del 10% fueron contratados en los últimos tres meses, anunció que ofrecerá descuentos de hasta 60%. Además, para cerrar la semana a ofertas, del 4 al 7 de noviembre se lleva a cabo el Cyber Week en Dafiti Argentina.

En esta edición más de 500 marcas nacionales e internacionales, disponibles en el catálogo de esta plataforma, participarán de la actividad a través de Dafiti.com.ar, que tendrá ofertas especiales en las categorías mujer, hombre y niños.

El CyberMonday concita la atención de consumidores y empresas.

Ofrecerá tres cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Amex, Cabal y seis cuotas sin interés en compras superiores a $6.999 con Visa, MasterCard, Amex, Cabal. De lunes a miércoles habrá tres cuotas sin interés con Tarjeta Naranja. Además, los cambios y devoluciones de los productos son sin costo y de forma ilimitada.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS