12.7 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaAcoso en Activision Blizzard: el CEO de la empresa renuncia a su...

Acoso en Activision Blizzard: el CEO de la empresa renuncia a su sueldo en medio de las investigaciones

Bobby Kotick, director ejecutivo de la firma, también anunció medidas para combatir las malas prácticas que tienen al estudio de videojuegos en el ojo de la tormenta.

Kotick anunció que aplicarán una política de tolerancia cero ante los casos de acoso en la empresa.Por: REUTERS

Activision Blizzard atraviesa jornadas crudas, con promesas de cambios tras una demanda que expuso el acoso y la discriminación a mujeres al interior de la compañía. En este marco, el CEO del estudio de videojuegos, Bobby Kotick, realizó una serie de anuncios con el ánimo de calmar las aguas y demostrar las intenciones de corregir los errores del pasado.

El director ejecutivo de Activision Blizzard informó un recorte en su sueldo de un 99.9%, reconoció fallas en su gestión y dijo que comienzan a aplicar una política de tolerancia cero ante los casos de acoso. Según dijo, la meta es crear un “lugar de trabajo que sea un modelo en la industria”.

Leé también: Acoso en Blizzard: la justicia acusa a la empresa de ocultar pruebas y obstaculizar la causa

Eso no ocurrió en el pasado reciente. En julio, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda, un organismo que depende del gobierno de Estados Unidos, presentó una demanda ante la justicia de California, revelando el abuso sexual y discriminación a mujeres en Activision Blizzard, consecuencia de una investigación de dos años. Más tarde, acusaron al estudio de retener y suprimir pruebas para obstaculizar el avance de la causa, incluyendo la destrucción de documentos. Actuales empleados también apuntaron a Blizzard por intentar desmantelar a sindicatos.

En ese marco, desde la compañía gamer dijeron que fueron separados más de 20 empleados vinculados a las conductas inapropiadas. Esta semana nos enteramos que el mayor evento anual de la firma, BlizzCon, fue cancelado.

Acoso en Blizzard: el mensaje del CEO

Kotick reconoció en su carta que a lo largo de la última década fallaron en “aspectos de importancia vital”, ya que hubo personas que “no se sintieron cómodas al informar sobre sus preocupaciones, o sus inquietudes, que no siempre se abordaron de manera oportuna o adecuada”.

Señaló, además, que “se escucharán voces, se atenderán las diferentes perspectivas y se valorarán las contribuciones”. Frente a este panorama, el CEO de Activision Blizzard prometió una política de tolerancia cero ante el acoso; un aumento en el porcentaje de mujeres y personas no binarias en un 50%; además de un impulso de 250 millones de dólares para impulsar la diversidad en los próximos diez años. En ese orden, el ejecutivo también comentó que propiciarán una mayor visibilidad de la equidad salarial entre los trabajadores y trabajadoras, con informes anuales que den cuenta de esa situación.

En cuanto a su salario, Kotick pidió a la Junta de Activision Blizzard el cobro de 62.500 dólares, el mínimo por ley para su cargo en Estados Unidos. Esta determinación se extenderá hasta que se hayan conseguido los objetivos planteados, explicó.

Leé también: Cambian el nombre de un personaje de “Overwatch”: se llamaba igual que un exdirectivo mencionado en una demanda por acoso

En julio, a poco de la presentación de la demanda, Kotick había dicho: “Es imperativo que reconozcamos todas las perspectivas y experiencias, y respetemos los sentimientos de aquellos que han sido maltratados de alguna manera. Lamento que no hayamos proporcionado la empatía y la comprensión adecuadas”, escribió en una carta dirigida al personal el hombre que lidera Activision desde 1991, mucho antes de la fusión con Blizzard.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS