34.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEl homenaje que habrá en los partidos de la Liga Profesional por...

El homenaje que habrá en los partidos de la Liga Profesional por el cumpleaños de Diego Maradona

El próximo sábado 30 de octubre, Diego Maradona cumpliría 61 años. A poco menos de un año de su muerte (el 25 de noviembre del 2020), la Liga Profesional de Fútbol decidió homenajear al máximo ídolo del fútbol argentino. Es por eso que este fin de semana, en todos los partidos correspondientes a la 19° fecha del torneo habrá un reconocimiento a la memoria del Diez.

El recordatorio de Diego tendrá el siguiente esquema: a los diez minutos de iniciado cada partido, el árbitro detendrá el juego y se dará comienzo a un minuto de aplausos. Como ya ocurrió en los partidos que jugó la Selección Argentina por las Eliminatorias con la diferencia de que en esos encuentros el juez no detuvo el partido.

Mientras dure ese minuto de reconocimiento a lo que fuera la enorme figura de Maradona, los estadios del fútbol argentino que tengan pantalla gigante exhibirán una imagen icónica de Diego con la leyenda Diego Armando Maradona: 1960 y el símbolo de infinito.

Otro de los viejos homenajes, en la cancha de Unión de Santa Fe. Foto Jose ALMEIDA / AFP

Además, desde los altavoces de cada estadio se oirán las estrofas del tema de Rodrigo dedicado a Maradona: “La Mano de Dios”.

Un texto alusivo será entregado a las empresas dueñas de los derechos audiovisuales, a fin de que los relatores comenten la magnitud del homenaje.

“La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión“, cierra el comunicado de la Liga Profesional de Fútbol.

La AFA también se sumará a la movida. Y programó la entrega de brazaletes alusivos con la imagen de Maradona en un fondo celeste y blanco. Además, distribuirá remeras con una silueta icónica de Diego a todos los planteles, para que los equipos salgan a la cancha con esa indumentaria.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS