18.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosMurió el humorista Richard Lewis, referente del stand up y estrella de...

Murió el humorista Richard Lewis, referente del stand up y estrella de “Curb Your Enthusiasm”

Noticias y curiosidades del mundo

Le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson en abril de 2023. Tenía 76 años.

28 de febrero 2024, 18:15hs

Richard Lewis tenía 76 años. (Foto: HBO)

Richard Lewis tenía 76 años. (Foto: HBO)

El comediante Richard Lewis murió a los 76 años, según confirmó el portal Variety. A lo largo de su carrera, el actor fue reconocido como uno de los grandes referentes del stand up y en el último tiempo había ganado muchísima popularidad por su papel en Curb Your Enthusiasm, la exitosa serie de Larry David.

Su salud se había deteriorado mucho en los últimos años. En 2021, anunció que dejaba la temporada 11 de la “semificción” protagonizada por su colega, ya que debía recuperarse de tres cirugías. Ya, en abril de 2023, contó que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson. Ante este cuadro, eligió priorizar su salud y ponerle un freno a sus monólogos en clubes.

Leé también: Murió a los 49 años el actor Kenneth Mitchell, reconocido por sus papeles en “Star Trek” y “Capitana Marvel”

A pesar de que se encontraba delicado, Lewis sorprendió a todos porque apareció en el set para uno de los últimos episodios de Curb Your Enthusiasm. “Cuando entré y aplaudieron, me sentí como un millón de dólares. A Larry no le gusta abrazar, y me abrazó y me dijo lo feliz que estaba después de filmar nuestra escena”, dijo en aquel momento.

Richard Lewis durante su aparición en la última temporada de

Richard Lewis durante su aparición en la última temporada de «Curb Your Enthusiasm». (Foto: AP)

Su mejor versión siempre fue sobre un escenario como reflejaron los especiales I’m in Pain, I’m Exhausted, I’m Doomed y Richard Lewis: The Magical Misery Tour, donde pudo sacar a relucir su estilo que combinaba a la perfección detalles oscuros con una buena cuota de histrionismo.

Algunas de las películas en las que participó fueron Las locas, locas aventuras de Robin Hood, dirigida por Mel Brooks, Adiós a Las Vegas y Enredos en Broadway.

Noticia que está siendo actualizada

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS