23.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaJavier Milei volvió al país y se refirió a Luis Caputo como...

Javier Milei volvió al país y se refirió a Luis Caputo como su ministro de Economía

Noticias y curiosidades del mundo

El presidente electo Javier Milei regresó al país de su visita a los Estados Unidos este miércoles poco después de las 6. Tras aterrizar del vuelo privado en Aeroparque, y en un diálogo radial, confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía.

El líder libertario contó que ya tenía definido que el exsecretario de Finanzas se hiciera cargo del Ministerio de Economía, pensando principalmente en el problema económico que generan las Lelics.

«Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertice porque si nos equivocamos ahí terminamos en una hiperinflación», expresó en diálogo con radio La Red.

Al ser consultado respecto a si le dará autonomía o intervendrá en la gestión de Caputo, respondió que el equilibrio fiscal es «no negociable».

Luego, durante otra entrevista con radio Mitre, calificó como «extraordinaria» la reunión que mantuvo con el consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden, Jake Sullivan.

“La reunión fue extraordinaria, presentamos los desafíos que tenemos por delante y el programa económico que vamos a encarar. También planteamos nuestro alineamiento internacional y recibimos una propuesta favorable”, sostuvo Milei en otra nota con Continental.

Milei junto a Caputo y Posse en la gira por Estados Unidos. Milei junto a Caputo y Posse en la gira por Estados Unidos. »Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente», aseguró.

En cuanto alineamiento geopolítico, insistió que su espacio hace «una defensa férrea de las ideas de la libertad, de la democracia liberal y no alinearse con autócratas y con quienes no respetan la libertad ni la democracia ni tampoco con los comunistas».

«Con el nivel de oscurantismo que han tenidos las relaciones internacionales de los últimos 20 años, con excepción de los cuatro del presidente Macri, todo esto fue muy recibido por la Casa Blanca», analizó.

En cuanto a la reunión con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, dijo que los resultados fueron «excelentes» y que comprenden «a la perfección la problemática de la Argentina».

«Están muy compenetrados con el tema de las leilqs», apuntó el presidente electo, sobre la reunión que encabezaron su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posee, y Caputo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS