23.1 C
Santiago del Estero
HomeEconomía«Muy positiva»: El referente de agro de Javier Milei se reunió con...

«Muy positiva»: El referente de agro de Javier Milei se reunió con el Consejo Agroindustrial

Noticias y curiosidades del mundo

«Fue una reunión muy positiva». Así sintetizaron desde el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) la reunión vía zoom que mantuvieron hoy con el referente elegido por Javier Milei para conducir la Secretaría de Bioeconomía (Ex Agricultura), Fernando Vilella.

Según contaron, fue una reunión protocolar entre Vilella y los dirigentes del sector.

«Las líneas de propuesta de La Libertad Avanza son coincidentes con lo que pensamos desde la agroindustria» destacaron desde el bloque del sector agropecuario que está conformado por 64 instituciones. Además, durante el encuentro, que duró aproximadamente una hora y media, se destacó la necesidad de una mayor inserción internacional.

Vilella forma parte del equipo agropecuario del mandatario electo y sería el futuro secretario de Bioeconomía, que absorbería las funciones de la actual Secretaría de Agricultura, y continuaría bajo la órbita del Ministerio de Economía.

Más allá que comenzó la transición -junto a Pedro Vigneau y Germán Paats- la semana pasada con el actual secretario Juan José Bahillo, Vilella no confirmó todavía de forma oficial si será parte del Gabinete del presidente electo.

«Tenemos un equipo confirmado, tenemos las ideas, tenemos las ganas de llevarlo adelante, pero hay cuestiones que resolver con quién sea el ministro de Economía y eventualmente arribar a un acuerdo de trabajo conjunto«, señaló el fin de semana en radio Argentina.

Allí subrayó la importancia del sector agroindustrial «que genera la mayor cantidad de divisas». «Si se dan los instrumentos macroeconómicos y microeconómicos, estamos pensando en duplicar en cinco años las actuales exportaciones agroindustriales con otra matriz con más valor agregado en cada uno de los insumos y con un valor más alto de la tonelada exportada», indicó respecto del plan que le presentó a Milei.

Por otro lado, indicó que se eliminarán «lo antes posible» una «enorme cantidad de regulaciones» como «prohibiciones de exportaciones» y «fideicomisos», haciendo referencia a los que rigen para el aceite y el trigo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS