13.5 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaMassa viaja a China para reunión del BRICS: la agenda del ministro

Massa viaja a China para reunión del BRICS: la agenda del ministro

Noticias y curiosidades del mundo

El titular del Palacio de Hacienda tendrá una agenda que incluirá reuniones bilaterales y con autoridades del BRICS. Acceda al cronograma

Por iProfesional

26/05/2023 – 10,02hs

Massa viaja a China para reunión del BRICS: la agenda del ministro El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará en los próximos días a China con una agenda que incluirá reuniones bilaterales y con autoridades del BRICS. El titular del palacio de Hacienda invitó al diputado Máximo Kirchner a que forme parte de la delegación.

l funcionario fue invitado a viajar a China para participar de una reunión del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), banco de los BRICS, donde se analizará la posibilidad de modificar uno de los artículos de la entidad financiera con el objetivo de que se le permita avanzar con el compromiso asumido por el presidente Lula da Silva con el mandatario Alberto Fernández de financiar las importaciones brasileñas.

La invitación fue realizada por el embajador de China, Zou Xiaoli. La cumbre del directorio del banco de BRICS se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo, en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo, en la ciudad de Shanghái.

Se trata de la octava reunión anual del banco de los BRICS que congregará a los ministros de finanzas de los países miembros, representantes de gobiernos nacionales y organismos internacionales, banqueros, líderes empresariales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Massa viaja a China para reunión del BRICS: la agenda del ministro

Massa viaja a China para reunión del BRICS: la agenda del ministro

El objetivo del ministro es lograr que el NBD funcione como garante financiero de las importaciones de Brasil para evitar utilizar las reservas de BCRA.

La carta de invitación que recibió Massa, firmada por Rousseff y por el ministro de Finanzas chino, Kun Liu, manifiesta que el desarrollo mundial se enfrenta a retos cada vez mayores «como el debilitamiento del crecimiento económico, el aumento de la volatilidad de los mercados financieros, el recrudecimiento de las tensiones geopolíticas, la fragmentación de las redes comerciales y el deterioro de las perspectivas climáticas. El mundo está experimentando grandes cambios que no se veían desde hace un siglo».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS