24.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaDurísima crítica de Cristina Kirchner a la Corte: «Es un mamarracho indigno»

Durísima crítica de Cristina Kirchner a la Corte: «Es un mamarracho indigno»

Noticias y curiosidades del mundo

Ante militantes y bajo la lluvia, la vicepresidenta adelantó su discurso. La Cámpora reactivó el operativo clamor: «Una más y no jodemos más»

Por iProfesional

25/05/2023 – 15,52hs

Durísima crítica de Cristina Kirchner a la Corte: La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la única oradora en el acto que el Frente de Todos (FdT) realiza en Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción del expresidente Néstor Kirchner, decidió adelantar su discurso.

En el comienzo de su discurso, ante una Plaza de Mayo colmada de manifestantes y bajo la lluvia, la exmandataria se refirió a los primeros pasos del gobierno de Néstor Kirchner. En este sentido, expresó: Ese país que recibió aquel presidente patagónico con apenas el 22 por ciento de los votos era un país que venía de una gran crisis. Yo quiero que en estos tiempos que se habla tanto de que es necesario un estado pequeñito, quiero contarles que cuando él llegó después de la crisis del 2001, el estado era chiquitito y la deuda así de grande.

Cristina Kirchner adelantó su discurso en Plaza de Mayo

«Cuando hoy escuchamos a discípulos de ese ministro [en referencia a Domingo Cavallo], quiero decirles que Kirchner, que era un simple abogado como yo, fuimos los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el Boden 12. Fuimos los kukas los que pagamos», resaltó la exmandataria. 

En otro pasaje expresó: «Dicen que mi segundo gobierno no fue tan bueno como el de Néstor [Kirchner] o el primero mío, es porque fue cuando más guita ganaron los trabajadores. No tengo dudas»

Sí se encuentran, entre otros, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «El Cuervo» Larroque, y funcionarios del Gabinete Nacional como Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis, entre otros.

El discurso de Cristina Kirchner, con duras críticas a la economía argentina

«Necesitamos poder articular algo distinto, no podemos seguir atados a una economía primarizada y a los precios internacionales, a que llueva o a que salga el sol. Necesitamos articular lo público y privado, una alianza para agregar valor e incorporar tecnología», continuó Fernández de Kirchner ante una multitud que entre pausa y pausa corea «Cristina Presidenta».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS