22.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosAsí fueron las últimas horas de Jason David Frank: una discusión con...

Así fueron las últimas horas de Jason David Frank: una discusión con su esposa y un escándalo en un hotel

La policía encontró el cuerpo del actor de los Power Rangers en el baño de la habitación en la que se estaba hospedando. Tenía 49 años.

Jason David Frank tenía 49 años. (Foto: Instagram / jdfffn)

Jason David Frank, conocido por interpretar a uno de los Power Rangers originales en la década del 90, murió el sábado a los 49 años. La noticia fue confirmada por su representante y conmovió a los fanáticos de la mítica serie. Tras el impacto que generó su partida, se conocieron detalles de las horas previas a que la policía encontrara su cuerpo sin vida.

Según lo que informó el medio TMZ, el actor había protagonizado una fuerte pelea con su esposa, Tammie Frank -quien le habría pedido el divorcio en agosto-. Todo ocurrió en un hotel de Texas, donde se estaban hospedando en habitaciones separadas: él se acercó al cuarto de ella y comenzaron una pelea que llegó a su fin cuando el personal del establecimiento intercedió para que se calmaran.

Leé también: Revelan la verdadera causa de la muerte de Bruce Lee después de 50 años

Fuentes policiales explicaron que la discusión se reanudó posteriormente. Luego, Jason dejó a Tammie afuera de su habitación. Muy preocupada porque no tenía respuestas de su marido, la mujer llamó a la policía. Una vez que se hicieron presentes en el lugar, los oficiales le pidieron a la gerencia del hotel que los dejaran ingresar a la habitación y descubrieron que el artista se había ahorcado en el baño.

Antes de morir, Jason David Frank tuvo una fuerte discusión con su esposa. (Foto de Charles Sykes/Invision/AP, Archivo)

“Respeten la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente lo extrañaremos”, expuso Justine Hunt, el mánager de Frank.

Cómo fue el mítico papel de Jason David Frank en “Power Rangers”

Power Rangers, la serie sobre cinco adolescentes a los que se les encarga salvar a la Tierra del mal, debutó en Fox en 1993 y se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. En los primeros capítulos de la primera temporada, Jason David Frank debutó como Tommy Oliver, quien era considerado un villano al que la malvada Rita Repulsa le había lavado el cerebro.

Su personaje tuvo tanto impacto entre la audiencia que se decidió darle un giro a la historia y convertirlo en uno de los héroes del programa. Así fue como ingresó al grupo como el ranger verde y se convirtió en el favorito de los fans.

Una de las imágenes clásicas del primer reparto de la serie de los ’90. (Foto: archivo Saban Entertainment)

Aunque no se pretendía que su papel fuese permanente, Frank fue convocado posteriormente como el Power Ranger Blanco y el líder del equipo. En la serie spinoff, Tommy Oliver volvió como otros rangers, incluyendo el Ranger Rojo Zeo, el Ranger Rojo Turbo y el Ranger Negro Dino. También lo interpretó en las películas Mighty Morphin Power Rangers: The Movie y Turbo: A Power Rangers Movie, e hizo un cameo en versión de la serie que se estrenó en 2017.

Además de sus distintos pasos por la emblemática ficción, fue luchador de MMA y entrenador profesional, como experto en artes marciales como taekwondo, judo o jiu-jitsu.

Así hablaba Jason David Frank sobre su última película, “Legend of the white dragon”. (Foto: jdfffn)

El último trabajo que rodó Frank fue Legend of the White Dragon, un film que todavía se encuentra en postproducción. Se trata de una película que reunió a varios actores que formaron parte de las primeras temporadas de Power Rangers -incluso el largometraje tiene una estética similar-, pero no es oficialmente parte de la famosa franquicia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS