16 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosDaniel Malnatti se llevó los saleros de Mirtha Legrand, los vendió y...

Daniel Malnatti se llevó los saleros de Mirtha Legrand, los vendió y les pagó una cena a sus amigos

No pocos invitados se lo han llevado de souvenir y yo fui uno de ellos. Un día decidí publicarlos en una página para que pueda comprarlos quien quisiera sentirse parte, al menos por un instante, de lo más cercano a la aristocracia de este país.

Los saleros que conseguí en la mesa de Mirtha y vendí en Internet. (Foto: Instagram /@MirthaLegrand – TN /Daniel Malnatti)

Cada vez que pasaba por la alacena los veía. Eran chiquitos y de vez en cuando se asomaban entre frascos mucho más grandes. Desde que fueron desterrados por ley de la mesa de los bares y restaurantes es raro encontrar uno por ahí. Pero en la tradicional mesa de Mirtha Legrand siempre hay. Allí siempre habrá saleros.

Los saleros de Mirtha estuvieron en mi cocina por mucho tiempo. De vez en cuando los levantaba para pasar un trapo por abajo y enseguida los volvía a posar más o menos en el mismo lugar. Un día estaba tirando especias y cosas vencidas en frascos viejos y ahí estaban los saleros. Me puse alerta, porque cuando tiro cosas, realmente tiro cosas. Y muchas veces me deshago de objetos y después me arrepiento o a la semana los necesito.

Leé también: Un joven ingeniero quiere ser el primer argentino en llegar al espacio

Tan fanático de tirar cosas soy a veces que una vez tiré un Martín Fierro… aunque ese no es un buen ejemplo ya que no se trata precisamente de algo que uno necesite. O, mejor dicho, es algo que es quizás necesario pero solo cuando no lo tenés. Cuando te lo dan, en ese mismo momento, deja de servir de nuevo. Esa pasión por la limpieza, hizo que la gente de APTRA nunca más me invitara a la cena. Es lógico, no los culpo. Ojalá no me pase lo mismo con la mesa de Mirtha.

Daniel Malnatti publicó en Internet los saleros de Mirtha Legrand: $18.821 cada uno

Lo cierto es que ahí estaban los saleros, quizás nunca sepan el riesgo que corrieron esa tarde. Soy hipertenso y no los necesitaba, pero mantuve la mente fría y en ese temperamento decidí su destino. Los bajé de la alacena, les saqué fotos y los ofrecí en Mercado Libre a todo aquel que pudiera pagar 18.821 pesos por cada uno. Los vendí en un par de meses.

Con esos 37.642 pesos, en homenaje a Federico Peralta Ramos quien en 1991 gastó tres mil dólares de la beca Guggenheim en una cena en el Alvear, invité a comer a todos mis amigos del grupo de WhatsApp de la secundaria. Fue todo más módico pero no por ello menos sentido. Comimos pastas en la trattoria de mi amigo Adrián Francolini en la calle Gorriti, quien además nos hizo precio. La pasamos realmente bien.

Quería agradecer en particular a Mirtha Legrand pero también a los camarógrafos, a los sonidistas, a las maquilladoras y a todos los que hacen posible Almorzando con Mirtha por esa hermosa cena con mis amigos de siempre. También a Nacho, Juana Viale y la producción del programa quienes siguen poniendo saleros a la mesa tal cual tradicionalmente hizo su abuela durante años.

Los saleros los obtuve de mi participación en la mesa de Mirtha en 2017 y 2021. (Foto: TN/ Daniel Malnatti)

No sé quien compró los saleros ni si él sabe quién soy yo (aparezco bajo un seudónimo en la plataforma de venta). Sé que vive en Núñez porque ahí mandé el paquete. Y no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerle a él también. En la publicación además de las fotos hice una descripción del producto que transcribo a continuación. Gracias también a ustedes por leer esta nota y ya saben: la vida es corta y no hay que dejar saleros por vender.

Los saleros de Mirtha Legrand: así era el aviso en Internet

“Sentite Melconián, Lopez Murphy o Dani La Chepi con solo sentarte a tu mesa. Sorprendé a tus amigos condimentando una entraña con un salero notable. Enredá a tu cita de Tinder mencionando como quien no quiere la cosa que fuiste a lo de Mirtha porque sos infectólogo/a o especialista en algo. Comprá un salero.

“Los saleros están a la venta por separado. Pero también pueden comprarse los dos juntos. Es importante aclarar que no se trata de la típica pareja salero-pimentero, sino que como consta en la descripción del producto los dos son saleros. Prueba de ello es que ambos artículos tienen tres agujeros, mientras que los pimenteros solo tienen uno.

Uno de los saleros lo recibí como consecuencia de lo que yo interpreto fue una liberalidad de Juana Viale, que me preguntó: “¿Te llevás el salero?”. (Foto: TN / Daniel Malnatti)

“Los saleros son originales y a pesar de no ser nuevos nunca han sido utilizados dado que soy hipertenso y trato de consumir poca sal. Uno de ellos está completo con sal aunque (advierto) son prácticamente nulas las posibilidades de que haya sido la propia Mirtha Legrand quien haya llevado a cabo el procedimiento rellenado del mismo.

“Ambos artículos se encuentran en excelentes condiciones y mientras uno de ellos data de 2017 (el que tiene sal adentro) el otro es de la actual temporada (2021). Es importante mencionar que el primero de ellos me ha sido adjudicado en uno de los programas que conducía Mirtha Legrand en persona, mientras que el segundo lo obtuve durante la administración de Juana Viale.

“A los efectos legales dejo expresa constancia que el salero modelo 2017 lo adquirí por donación. En esa época y con el fin de blanquear una situación que se daba de hecho (no pocos invitados se llevaban el salero), la producción del programa empezó a regalarlos junto con el pimentero. Los dos en una cajita.

Con el fin de blanquear que los invitados se llevaban los saleros, la producción del programa empezó a regalarlos en una cajita. (Foto: TN/Daniel Malnatti)

“En el año 2018 ‘pasaron cosas’ en el país y en Almorzando con Mirtha Legrand se dejaron de regalar los saleros. Otra clara señal del ajuste en los presupuestos, fue el hecho que a partir del 2020 la producción del programa dejó de poner pimenteros en la mesa. El salero se quedó solo.

“A los fines de zanjar cualquier controversia, dejo constancia que el salero del 2021 lo recibí como consecuencia de lo que yo interpreto fue una liberalidad de Juana Viale. En la última pausa del programa me preguntó así como al pasar mientras hablaba con otro: “¿te llevás el salero?”. Cuando yo respondí que sí, ella guiñó un ojo en forma casi imperceptible en clara alusión a que no iba a hacer nada por impedirlo y que tenía vía libre para hacerme de él.

Algunas consultas de los usuarios a la publicación de los saleros de Mirtha. (Foto: Captura Mercado Libre)

“Creo que con esta venta se abre la posibilidad de que mucha gente (más precisamente cualquiera que disponga de $18.821 y esté dispuesto a gastarlos en un salero) pueda sentirse parte, al menos por un instante, de lo más cercano a la aristocracia que se hace posible en este país, esto es: estar un rato al lado de la señora de Mirtha Legrand de Tinayre. Acepto Mercado Pago.

Resolvé estos desafíos visuales

¿Podés ver dónde están los cuatro candados que están abiertos?

¿Podés encontrar el pollito entre los patos en menos de 20 segundos?

¿Lográs ver el chupetín entre los helados en menos de 15 segundos?

Tenés 10 segundos para encontrar las paltas que no tienen semilla en este desafío visual

Sólo el 2% de los argentinos pudo resolver este desafío visual de una familia con sus gatos

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS