18.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosEl significado de “vasera”, la respuesta que hizo ganar a un...

El significado de “vasera”, la respuesta que hizo ganar a un argentino el Mundial de “Pasapalabra”

Hace una semana, un argentino ganó el concurso mundial de Pasapalabra. Se trata de Brian Parkinson, que se impuso en el famoso juego del Rosco. ¿Cómo? Acertando en la definición de la palabra vasera.

Parkinson venció al uruguayo Inti Lencina en el concurso televisivo que se emitió en la televisión de Chile y se quedó con un premio de una suma cercana a los 50 mil dólares.

Leé también: “Pasapalabra”: un participante ganó casi dos millones de pesos en “El Rosco”

Qué significa vasera, el término con la que un argentino ganó el Mundial de “Pasapalabra”

De acuerdo a la definición que dijo el conductor del ciclo, vasera significa “estante de fábrica u otra materia que especialmente en las cocinas y despensas sirve para poner la vajilla”.

La Real Academia Española, a su vez, deja dos acepciones. La primera es que es “una caja o funda que se usaba para proteger los recipientes de vidrio”, y la segunda es “bandeja grande con encajaduras para los vasos que usaban los aguadores y vendedores de refrescos”.

Una vasera que se ofrece en un sitio de ventas online. (Foto: gentileza Mercado Libre)

Parkinson se llevó el máximo premio el 13 de abril, cuando se impuso como el primer ganador del Mundial de Pasapalabra, en Chile.

El programa especial tuvo a 40 concursantes de diferentes países de América Latina y Europa, con un premio de unos 38 millones de pesos chilenos, es decir, cerca de 50 mil dólares.

Quién es Brian Parkinson, el argentino ganador del Mundial de “Pasapalabra”

En 2021, Brian Parkinson se convirtió en uno de los participantes de Pasapalabra más importantes ya que se impuso en 53 programas en continuado, en la Argentina.

Eso lo llevó a participar del evento internacional, con el que llegó a la instancia final del Rosco y, finalmente, consiguió el máximo premio.

“¡No lo puedo creer! El sueño del departamento está mucho más cerca, mucho más a la mano”, comentó, luego de imponerse.

Parkinson, entonces, tuvo un párrafo aparte para el recuerdo de sus seres queridos. “A mi novia, que me anotó y yo no me había preparado; a mis tres hijos y mis compañeros que me ayudaron cambiando francos para que pudiera viajar a Chile”, comentó.

Leé también: Ramiro Farías perdió en “Pasapalabra” después de 68 programas y el público pide que vuelva

Parkinson es un estudiante de ingeniería que trabaja en una empresa de transportes. En la Argentina se había llevado más de un millón y medio de pesos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS