22.8 C
Santiago del Estero
HomePolíticaSantiago, Chaco y la Nación debaten la protección del patrimonio meteorítico

Santiago, Chaco y la Nación debaten la protección del patrimonio meteorítico

Participaron instituciones del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales de Chaco y de Santiago del Estero para ordenar y articular acciones vinculadas a este tipo de materiales celestes.

La semana pasada sesionó el Comité ad hoc para la protección del Patrimonio Meteorítico, en el cual participaron instituciones del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales de Chaco y de Santiago del Estero para ordenar y articular acciones vinculadas a este tipo de materiales celestes.

En modalidad virtual y presencial se debatieron proyectos normativos y actividades destinadas a proteger, investigar y promover la utilización sustentable de este patrimonio milenario caído en la región interprovincial de Campo del Cielo y de otros más pequeños en todo el territorio argentino.

Por Santiago del Estero, participó el director de Patrimonio Cultural, Lic. Alejandro Yocca, quien el año pasado en el marco de la segunda edición de “Los Patrimonios son Políticos, entre cosmovisiones, ciencia, arte y ecología”, supo señalar la relación de los santiagueños con los meteoritos, y remarcó en aquella oportunidad que “es una larga relación”. También dijo que, entre otras cosas, los meteoritos representaron en Santiago del Estero a lo largo de la historia, mercantilismo y guerras por la independencia.

“Actualmente estanos trabajando para poner en valor los meteoritos y crear un museo del meteorito como tiene Chaco”, supo señalar Yocca.

Creado:

15 abril, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS