18.5 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosSalió una grabación póstuma de Taylor Hawkins sin Foo Fighters: un cover...

Salió una grabación póstuma de Taylor Hawkins sin Foo Fighters: un cover del legendario Johnny Winter

A menos de un mes de la trágica muerte del baterista Taylor Hawkins, en plena gira latinoamericana del grupo Foo Fighters, acaba de aparecer su primera grabación póstuma: un tema de Edgar Winter llamado Guess I’ll Go Away, un cover de su hermano Johnny.

En la canción, Taylor Hawkins no sólo tocó la batería sino que también se hizo cargo de la voz, mientras que Edgar Winter toca el órgano y Doug Rappoport provee un furioso riff de guitarra.

Según Edgar Winter, un famosísimo rockero de 75 años que estuvo en Argentina junto a Ringo Starr y que acaba de lanzar un disco en homenaje a su hermano Johnny, Guess I’ll Go Away es un tema de 1970. “El sonido era precursor del heavy metal, así que busqué alguien más joven y energético para cantarlo,” escribió en su website.

Edgar Winter recuerda a Taylor

Edgar Winter cantando en vivo, sin su saxo ni los teclados.

Un día después de la muerte de Taylor, el albino Edgar Winter escribió unas palabras en su página web oficial: “Ayer perdimos otro gran músico, Taylor Hawkins, el increible baterista, cantante y compositor de una de mis bandas favoritas, Foo Fighters.

“Tuve el honor y privilegio -dijo- de trabajar junto a él como invitado de mi próximo disco, un tributo a mi hermano Johnny que se llamará justamente Brother Johnny. Hizo la voz principal.

La tapa del nuevo álbum de Edgar Winter, dedicado a su hermano Johnny y con la participaciónd e taylor Hawkins.

“Sin dudas es la canción con más energía y rock de todo el álbum. Siempre pensé que era una de las canciones menos características que Johnny haya compuesto, casi precursora del sonido del heavy metal”.

“Debido a esa cualidad inusual, quería contar con una voz joven, con más energía y un enfoque moderno al cantar. Nuestro productor e ingeniero de grabación Ross Hogarth había trabajado mucho con Taylor y eran amigos, así que me lo sugirió y enseguida dije wow, que sería perfecto.

Edgar Winter en vivo, con su característico teclado portátil.

“Ahí fue cuando conocí por primera vez a Taylor, y apenas llegué a conocerlo bien, pero me impresionó su sinceridad, energía positiva y entusiasmo. Tenía un estilo espontáneo y único, distinto a cualquiera con quien trabajé anteriormente. Yo suelo opinar mucho en las grabaciones, pero esa vez di un paso al costado apenas escuché lo que estaba haciendo. Toda esa sesión de grabación fue una experiencia que jamás olvidaré”.

Otros músicos del álbum Brother Johnny son: Joe Bonamassa, Robben Ford, Billy Gibbons, Steve Lukather, Michael McDonald, Keb Mo, Ringo Starr, Waddy Wachtel, Joe Walsh, y Gregg Bissonette. 

Una muerte trágica

Taylor Hawkins y Dave Grohl en Lollapalooza Chile 2022. Foto: AFP

El baterista del grupo de rock Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió el 25 de marzo, a los 50 años. Miembro de uno de los grupos de rock más influyentes y aplaudidos por la crítica en el mundo, Hawkins fue conocido por su carisma en el escenario y sus ritmos inspirados en el rock clásico de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor de Queen.

Hawkins era parte desde 1997 de los Foo Fighters, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana, Dave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como Learn to Fly y Best of You.

Antes de unirse a los Foo Fighters, Taylor tocó la batería para la cantante de indie canadiense Alanis Morissette, con quien vino a a Argentina en los años ’90.

La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins”, indicó la banda en un comunicado en Twitter. “Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre”, agregó.

Taylor Hawkins en el evento Billboard 2019 Woman of the Year. Foto: AFP

El comunicado no especificó la causa de la muerte de Hawkins, pero la noticia se dio a conocer el mismo día en que la banda debía tocar en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia.

Una fuente de la fiscalía de Colombia dijo que el cuerpo de Hawkins fue hallado en un hotel de Bogotá. 

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS