12.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaAlfredo Cornejo, contra Cristina Kirchner: "Llenar el CCK de militantes para que...

Alfredo Cornejo, contra Cristina Kirchner: “Llenar el CCK de militantes para que la señora pueda golpear a Alberto Fernández es un bochorno”

En medio de las críticas que provocó el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner frente a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), el senador radical Alfredo Cornejo calificó la intervención de la ex mandataria ante parlamentarios europeos como “un bochorno” basado en “una ideología que atrasa”.

“Llenar el CCK de militantes para que la señora se sienta cómoda y pueda golpear a Alberto Fernández es un bochorno“, apuntó Cornejo en declaraciones a CNN Radio.

En el marco de la inauguración de la asamblea de EuroLat, Cristina aprovechó su discurso para volver a calentar la interna del Frente de Todos con una frase que resonó en el Centro Cutural Kirchner: “Que te pongan una banda y te den el bastón no es todo el poder”.

​Para el ex titular del radicalismo, “Cristina se desubica en tiempo y lugar, todo por sus batallas personales”, y amplió: “Le dedicó (un momento) a la Justicia…volvió casi a decir que la división de poderes era un resabio monárquico. Que el Poder Judicial independiente era un resabio monárquico, casi lo dijo en el medio de 75 parlamentario europeos. Tiene una actitud de confrontación permanente y muestra una imagen de que el país no puede progresar, pone barreras al progreso”.

“Cristina se desubica en tiempo y lugar, todo por sus batallas personales”, apuntó Alfredo Cornejo. Foto Juano Tesone

​En esa línea, consideró que “el acuerdo MercosurUnión Europea pondría en otro nivel económico a la agricultura, a la agroindustria, a buena parte de la economía del interior del país”, y apuntó: “Estamos conspirando contra la integración al mundo por pura politiquería, por pura ideología que atrasa como la de Cristina”.

“Trajimos un foro importantísimo al país y tuvimos dos papelones. El discurso de Cristina que era de una ideología que atrasa, que no tiene ninguna cabida en el mundo. Luego, no nos manifestamos, porque el kirchnerismo lo bloqueó, sobre un tema tan trascendente como es la guerra de Rusia a Ucrania ¿cómo vamos a lograr éxitos diplomáticos con actitudes como estas”, subrayó. 

Al respecto, Cornejo afirmó que “el kirchnerismo aísla al país”, y argumentó: “En el foto donde Cristina hizo el discurso, el kirchnerismo y sus aliados de Bolivia, Nicaragua y Venezuela bloquearon una manifestación contundente contra la invasión de Rusia a Ucrania”.

“Había un un pedido de cese de las hostilidades y que se retire la federación Rusa de ese lugar. Los europeos pedían por unanimidad un pronunciamiento”, agregó.

Cambios en el Gabinete nacional

En medios de fuertes rumores acerca de cambios inminentes en el gabinete de Alberto Fernández, el senador radical dijo no tener información “de primera mano” sobre el tema.

“¿Cómo saberlo? Quienes estamos en la oposición creemos que hay que buscar acuerdos en la Argentina, pero que con este Gobierno es imposible alcanzar un acuerdo por su falta de rumbo y su conflictividad interna. Además, porque Alberto nunca termina de resolver su relación con Cristina. Entonces, ¿cómo tener información de primera mano sobre eso?”, enfatizó.

Y completó: “El Gobierno no tenía un plan económico y ahora tiene un atisbo de plan económico que de alguna forma negoció con el Fondo Monetario Internacional, que le exigió algunas metas y objetivos. El FMI le prestó dinero fresco a la Argentina, eso no lo dice el kirchnerismo”.

Por último, Cornejo le quitó responsabilidades al ministro de Economía, Martín Guzmán, por las fallas en la gestión económica: “El cambio de un ministro que tiene una tarea acotada, porque tiene dividida la política económica entre Kulfas y funcionarios independientes…Me parece que un cambio de ministro de Economía genera mayor incertidumbre”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS