20.3 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosWill Smith renunció a la Academia luego de golpear a Chris Rock...

Will Smith renunció a la Academia luego de golpear a Chris Rock en los Oscar 2022

El artista se mostró muy arrepentido por el momento que protagonizó durante la ceremonia y decidió tomar una drástica decisión.

Will Smith renunció a la Academia (Foto: Angela Weiss / AFP).

Will Smith enfrenta una posible expulsión o suspensión de la Academia luego de agredir a Chris Rock durante la transmisión de los Oscar que se llevó adelante el domingo pasado. Tras disculparse en múltiples oportunidades por el cachetazo que le dio al humorista, el ganador de la estatuilla a Mejor actor renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor tomó la decisión luego de verse envuelto en uno de los escándalos más grandes de su carrera. En un comunicado, Smith dijo que sus acciones fueron “impactantes, dolorosas e inexcusables” y aseguró que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de gobernadores de la Academia considere apropiada.

Leé también: La reacción de Jada Pinkett Smith al cachetazo que Will Smith le pegó a Chris Rock

La lista de personas a las que he lastimado es larga. Incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes del evento y a las audiencias globales en casa”, escribió el artista. Y agregó: “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”.

Will Smith golpeó a Chris Rock luego de que el humorista hiciera un chiste con el cabello rapado de su esposa, Jada Pinkett Smith (Foto: REUTERS/Brian Snyder/File Photo).Por: REUTERS

Además de hacer un mea culpa, señaló que su cachetazo había eclipsado los festejos de otros ganadores en la edición 94 de los Premios de la Academia. “Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, expresó.

Para concluir su descargo, Will Smith se mostró muy arrepentido por todo lo que había pasado: “El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”.

Lo que no se vio tras la cachetada de Will Smith: el abrazo con Bradley Cooper y Denzel Washington

La edición 94 de la entrega de los Premios Oscar se va a recordar para siempre como la noche en la que Will Smith le pegó a Chris Rock. Tras esa cachetada frente a millones de espectadores que, atónitos, veían el infame espectáculo, hubo algunos momentos de humanidad.

Tras el corte comercial de la transmisión, varias figuras se acercaron a Will Smith para hablarle sobre la situación que había ocurrido en ese momento, imágenes que quedaron registradas por los fotógrafos que estaban allí.

Leé también: La razón por la que Will Smith no fue arrestado tras pegarle una cachetada a Chris Rock

Uno de los primeros en ir hacia Will Smith fue Denzel Washington. El actor de Hombre en llamas se acercó a hablarle a su colega junto a Tyler Perry. Entre los dos, intentaron consolarlo por la situación que había ocurrido.

Denzel Washington fue a consolar a Will Smith luego de la cachetada que le pegó a Chris Rock. (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

Apesadumbrado, de acuerdo al relato del periodista Scott Feinberg que registró todo en un video, Smith escuchó a los dos actores unos minutos y luego caminó hacia su espacio en el teatro.

Bradley Cooper calma a Will Smith luego de la cachetada que le dio a Chris Rock. (Foto: AP/Chris Pizzello)

En ese momento, lo interceptó Bradley Cooper, al que se lo notó muy receptivo. El protagonista de Nace una estrella se acercó para calmar a su colega: lo abrazó, le habló durante varios minutos y lo contuvo.

Luego de darse un par de abrazos con Cooper, Smith caminó hacia su asiento y se secó las lágrimas con un pañuelo, visiblemente conmocionado. Casi media hora después de ese instante ganó el Oscar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS