31.5 C
Santiago del Estero
HomePolítica"Milei 2023" se roba el show político: elogios de Domingo Cavallo y...

“Milei 2023” se roba el show político: elogios de Domingo Cavallo y críticas de Eduardo Duhalde

El expresidente Eduardo Duhalde y el exministro de Economía Domingo Cavallo se mostraron este 31 de marzo divididos en su opinión sobre Javier Milei, el liberal que asumió su banca como diputado en diciembre pero ya sueña con la Presidencia.

El diputado nacional por La Libertad Avanza afirmó esta semana que se está “preparando para ser Presidente” en 2023, y reveló que arma “en las sombras” su posible Gabinete nacional, lo que no dejó indiferentes a los políticos a ambos lados de la grieta. 

“Definitivamente ya me estoy preparando para ser Presidente. De hecho, estoy armando el Gabinete en las sombras y ya tengo armados cuatro ministerios”, dijo Milei, en una frase que sacudió el tablero político.

“Yo no veo dirigentes fuertes, que tengan personalidad y liderazgo como para hacer lo que se debe”, lamentó el expresidente Duhalde en declaraciones radiales, donde habló de la necesidad de nuevos líderes.

Javier Milei: “Cuando sea presidente en 2023, voy a mantener los planes sociales”

Recordó entonces el caso de Milei, que, según recordó Duhalde, “viene a romper algunas estructuras convencionales pero no ha pasado por la gestión, no sabe lo que es. Es como hacerle un bypass para que se agilicen las cosas”.

El diputado liberal “habla de la casta política como si no perteneciera” a ella, criticó Duhalde, quien opina que Milei “se debería sentar con la gente del Pro, del radicalismo, del peronismo republicano y hablar”.

“Si fuese un candidato que puede ganar una elección, sería lamentable porque lo que hay que tener es experiencia de gestión y saber cómo se hacen las cosas para generar los menores costos posibles”, afirmó Duhalde.

Y comparó la aspiración de Milei con la del dúo gobernante: “Una cosa es ser Jefe de Gabinete y otra cosa es ser presidente, como le pasó a Alerto Fernández”.

Según una encuesta, Milei y Rodríguez Larreta son los políticos con mejor imagen

El exministro de Economía de Carlos Menem, por su parte, elogió al libertario y dijo que está seguro de que habría ganado al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio en “la batalla mediática contra la inflación”

Javier Milei, recordó el exministro, “predice que las políticas del Frente de Todos y las que proponen el resto de las fuerzas políticas, conducirán inexorablemente a una hiperinflación porque la gente terminará repudiando en forma completa al peso”.

Según El Cronista, Cavallo dijo que “los economistas de Juntos por el Cambio se dieron cuenta que desde el punto de vista comunicacional el candidato a presidente libertario les ganó de mano como pregonero de la lucha contra la inflación”.

“Y lo hizo de una manera entendible para la gente, teniendo en cuenta la experiencia del Plan de Convertibilidad y la dolarización de los 90s”, cerró.

ds

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS