25.8 C
Santiago del Estero
HomePolítica«Es un día de reflexión para mantener en la memoria hechos de...

«Es un día de reflexión para mantener en la memoria hechos de nuestra historia»

El gobernador Gerardo Zamora recordó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Cada 24 de marzo conmemoramos en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983.

En este marco, al igual que todas las autoridades gubernamentales del país, conmemoraron esta fecha. En el caso del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, resaltó que «cada 24 de marzo conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en homenaje a las víctimas de la más sangrienta y última dictadura cívico-militar que a partir del golpe de estado de 1976 usurpó el poder durante siete trágicos y oscuros años que vivimos en nuestro pais».

«Este es un día de reflexión y análisis, para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS», puntualizó el mandatario santiagueño.

Esta mañana, se realizará el acto oficial con funcionarios del gobierno provincial en el Colegio Campo Contreras, de Avenida Dr. Víctor Yunes, del barrio Siglo XXI de la capital santiagueña.

Claudia de Zamora

La senadora nacional Claudia Ledesma de Zamora recordó este 24 de marzo con su mensaje a través de las redes sociales: «El 24 de marzo recordamos los hechos sucedidos en la última dictadura cívico-militar y sobre todas las cosas se recuerda a las víctimas del terrorismo de estado.

Ejercer memoria es una responsabilidad que tenemos como sociedad para construir futuro y decir Nunca Más a los golpes de estado y a las violaciones de los derechos humanos.

A 46 años seguimos pidiendo saber la verdad y tener justicia para las víctimas y desaparecidos. NuncaMas #Memoria #Verdad #Justicia».

Creado:

24 marzo, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS