15.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaGabriela Cerruti y Martín Tetaz se cruzaron en Twitter por la inflación

Gabriela Cerruti y Martín Tetaz se cruzaron en Twitter por la inflación

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, se cruzaron este sábado en Twitter, luego de que el dirigente opositor acusara al Gobierno nacional de generar “a propósito” la suba de los precios.

La declaración de “guerra contra la inflación” que había anunciado el presidente Alberto Fernández no cubrió las expectativas del diputado nacional, quien apuntó contra el jefe de Estado: “No anunció nada en materia de política monetaria ni cambiaria. La inflación la causan ustedes. A propósito“, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras la publicación del legislador, la portavoz recogió el guante: “​Iba a contestar seriamente. Pero la parte de ‘a propósito’ no me lo permite”, fueron sus palabras.

“Preguntale a Mauricio Macri que te resuelve la inflación y la deuda en un minuto. Y nos dejó el país con 54% de inflación y 45 mil millones de dólares de deuda. A propósito?”, apuntó también Cerruti.

Iba a contestar seriamente.

Pero la parte de “a propósito” no me lo permite.

Preguntale a @mauriciomacri que te resuelve la inflación y la deuda en un minuto. Y nos dejó el país con 54 % de inflación y 45 mil millones de dólares de deuda. A propósito? https://t.co/t0RTjxovC4

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) March 19, 2022

El inicio de la polémica se generó cuando Tetaz respondió a una publicación de la portavoz, en la que Cerruti ponderó el discurso que realizó este viernes Alberto Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos para referirse a la situación inflacionaria de la Argentina.

“#BAJARLAINFLACION El presidente Alberto Fernández presentó un plan de acción para combatir la inflación y así garantizar que la cadena de abastecimiento se cumpla y asegurar que los precios sean accesibles para las familias argentinas. Nadie se salva solo”, posteó la representante del Ejecutivo nacional.

A modo de respuesta, el diputado opositor retrucó: “No Gabriela Cerruti, el Presidente no presentó ningún plan. Anunció un ‘fondo de estabilización’ de un solo precio de la economía y la convocatoria a una ‘mesa de diálogo'”.

En línea con las críticas realizadas a la gestión del Gobierno nacional, Tetaz posteó una serie de imágenes que representan momentos polémicos para la administración de Alberto Fernández, tales como la fotografía que se conoció de la fiesta del 14 de julio de 2020 en la quinta de Olivos, cuando regía una estricta cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Estas son las ‘múltiples causas’ de la inflación. Cada uno de los actos que erosionaron la confianza en el gobierno, he hicieron que la gente crea menos en la promesa de un billete sin respaldo; un papel pintado que se devalúa con cada mentira, con cada interna, con cada papelón”, apuntó el diputado por Juntos por el Cambio.

Estas son las “múltiples causas” de la inflación. Cada uno de los actos que erosionaron la confianza en el gobierno, he hicieron que la gente crea menos en la promesa de un billete sin respaldo; un papel pintado que se devalúa con cada mentira, con cada interna, con cada papelón pic.twitter.com/d2povuQciI

— Martin Tetaz (@martintetaz) March 19, 2022

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS