23.3 C
Santiago del Estero
HomePolíticaAlberto Fernández, tras la aprobación del acuerdo con el FMI: "Debemos inaugurar...

Alberto Fernández, tras la aprobación del acuerdo con el FMI: “Debemos inaugurar el tiempo de trabajar juntos”

Horas después que el Senado aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI),  el presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “hay un tiempo que debemos inaugurar, el de trabajar unidos y juntos”.

Al encabezar un acto en la ciudad de Tucumán, junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó “el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de los problemas” que tiene el país.

“Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo”, señaló el Presidente en su discurso.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Tucumán. Foto Presidencia.

Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares, por 56 votos contra 13 y tres abstenciones.

Entre los votos positivos, 20 fueron del oficialismo y 36 de la oposición, mientras que de los 13 negativos todos fueron del FdT.

En su discurso de esta mañana desde Tucumán, el Presidente señaló: “Hay un tiempo que debemos inaugurar; el tiempo de trabajar unidos y juntos. Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias. Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando ese ceder”.

En relación a la problemática de la inseguridad, el jefe de Estado afirmó que “el problema de la seguridad no tiene ideología”, y sostuvo que “no es problema de las derechas o las izquierdas sino de los ciudadanos y debemos resolverlo prestigiando a nuestras fuerzas” de seguridad.

“Para la lucha contra el crimen, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Hay que ser severos en la persecución del delito y la justicia tiene que hacer su parte”, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS